Inicio Actualidad Vídeo | Controversia con las disculpas de Rubiales

Vídeo | Controversia con las disculpas de Rubiales

En una situación que ha desencadenado controversia y debate, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha emitido disculpas públicas y ha reconocido su error después del revuelo originado por un beso en los labios que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la ceremonia de entrega de medallas tras la victoria en el título mundial en Sídney.

Rubiales reconoció el lamentable incidente que involucró a él y a la jugadora Jenni Hermoso. En sus propias palabras: “Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid enseñará hábitos de alimentación y actividad física a más de 56.000 alumnos de Educación Infantil

Rubiales continúa: “A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra”.

Estás disculpas han generado controversia en las redes sociales. Muchos lo tildan de disculpas “no sinceras” por parte de Rubiales e incluso llamándole narcisista.

“No me ha gustado, ¿eh?”

Jenni Hermoso al acabar el partido y después de lo sucedido con Rubiales, encendió directo en Instagram e hizo declaraciones con respecto al beso: “¿Qué hago yo? Mírame, mírame” asegura la futbolista, que ha explicado: “No me ha gustado, ¿eh?”. El gesto de Rubiales, que también ha besado efusivamente en la cara a otras futbolistas a las que ha llegado a levantar en brazos, ha generado muchas críticas en redes sociales.

“Es muy sencillo. Dos personas se besan si ambas quieren, si hay consentimiento. Solo sí es sí.”

El beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas se viralizó en las redes sociales el domingo y ha motivado la respuesta de miembros del Gobierno en funciones como la titular de Igualdad, Irene Montero, el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la de Defensa, Margarita Robles, que exigieron explicaciones y disculpas al presidente de la RFEF y calificaron el beso de “inaceptable” o de “violencia sexual y abuso de poder”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa mujer hallada muerta en su casa en Moratalaz (Madrid) llevaba dos días sin vida
Artículo siguienteCasa de Campo, Pradolongo, El Capricho y Las Quintas, excelentes espacios naturales para escapar del clima fuera de la M-30