Inicio Actualidad Huelga de autobuses de tres meses afecta a Colmenar Viejo, Tres Cantos,...

Huelga de autobuses de tres meses afecta a Colmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares El Real, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Guadalix de la Sierra, y Soto del Real

Este lunes 15 de enero han comenzado los paros en las líneas de autobús de pueblos del norte de Madrid, afectando a servicios clave como los de Colmenar Viejo, Tres Cantos, Manzanares El Real, El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Guadalix de la Sierra, y Soto del Real. Estos paros, que tienen lugar los lunes y miércoles de enero, febrero y marzo, son el resultado de un fracaso en las negociaciones entre los trabajadores y la empresa Herederos de J. Colmenarejo del grupo Interbús.

Las líneas más esenciales impactadas por esta interrupción en el servicio de autobuses son las siguientes:

  1. Línea 720: Colmenar Viejo-Collado Villalba
  2. Línea 721: Madrid – Colmenar Viejo
  3. Línea 722: Madrid (Plaza Castilla) – Colmenar Viejo, Ronda Oeste
  4. Línea 723: Colmenar Viejo – Tres Cantos
  5. Línea 724: Madrid (Plaza Castilla) – Manzanares – El Boalo, Cerceda y Mataelpino
  6. Línea 725: Madrid (Plaza Castilla) – Miraflores – Bustarviejo – Valdemanco
  7. Línea 726: Madrid (Plaza Castilla) – Guadalix – Navalafuente
  8. Línea 727: Colmenar Viejo – San Agustín de Guadalix
  9. Línea nocturna N-702: que opera entre Madrid (Plaza Castilla) y Colmenar Viejo
  10. Líneas urbanas 1 y 2 de Colmenar Viejo
Leer más:  Los Centros de Salud de Parla, reconocidos por el Ayuntamiento en la III Gala del Deporte por su implicación en el programa “Ejercicio por tu salud”

El presidente del Comité de Empresa ha expresado su decepción ante la falta de acuerdo, a pesar de un preacuerdo inicial que paralizó una huelga planificada anteriormente. Las principales reclamaciones de los trabajadores incluyen un mejor mantenimiento y seguridad de los autobuses, así como la preocupación por la seguridad de los pasajeros que tienen que viajar de pie en trayectos por autovía.

Los paros afectan a nueve líneas interurbanas y dos líneas urbanas de Colmenar Viejo, con servicios mínimos que varían entre el 70 y el 80 % según las líneas. Esta situación ha generado inquietud entre los usuarios habituales de estos servicios de transporte.

Para más información y actualizaciones sobre estos paros, síguenos en nuestro Facebook y Twitter. En caso de necesitar asistencia o información adicional, contacta con la empresa Herederos de J. Colmenarejo o visita su sitio web.

Leer más:  La Comunidad de Madrid participa en el Congreso Revolución Rural para exponer sus políticas frente a la despoblación
- Te recomendamos -
Artículo anteriorIncendio masivo en Madrid: las llamas invaden el complejo de Eko Carabanchel
Artículo siguiente“Almeida dará una respuesta a Ribera hoy mismo y se mofa diciendo que le solicitará su opinión antes de llevar a cabo cualquier tala del Estado.”