Inicio madrid Almeida pide a Ribera que se pronuncie sobre la tala de árboles...

Almeida pide a Ribera que se pronuncie sobre la tala de árboles en las obras del Gobierno y pide evitar criterios partidistas

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha invitado este jueves a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a fijar un criterio sobre las talas de arbolado en la capital por obras del Gobierno central y dejar de criticar solo las que competen al Ayuntamiento capitalino y ha pedido huir de criterios partidistas cuando se trata de “infraestructuras necesarias” para la ciudad.

“No hay árboles ni de izquierdas ni de derechas, ni árboles del PP ni árboles del PSOE y, por tanto, las afecciones al arbolado no se pueden juzgar con criterios partidistas”, ha subrayado en declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces en las que ha subrayado que desde el Ayuntamiento se alegran de la creación de un tercer carril en la A-5.

Leer más:  Madrid distribuirá los ladrillos de vidrio del monumento del 11M en Atocha entre asociaciones de víctimas y vecinos

Al hilo, ha subrayado que hay “no menos de 10 actuaciones previstas por el Gobierno de España para la tala de árboles en la ciudad de Madrid” sobre las que el Ayuntamiento todavía está “a la espera de la opinión de la vicepresidenta Rivera”, a la que ha llamado a fijar un criterio sobre las mismas.

En este sentido, ha recordado que la vicepresidenta Ribera se reunió con las asociaciones de vecinos que están afectadas por el arbolado en el ámbito de las obras de la Línea 11 y le ha invitado a hacer lo propio con las asociaciones de vecinos que se van a ver afectados por la tala de 2.100 árboles en la ampliación de la A-5.

Así, ha recordado que es el Ministerio de Transición Ecológica el que autoriza al departamento dirigido por Óscar Puente la tala de estos ejemplares, una decisión que desde Cibeles no se cuestiona porque es “una infraestructuras necesaria”. “Estamos seguros de que han hecho lo posible por reducir la afección al arbolado, igual que ha sucedido en la línea 11 de Metro. Pero lo que sí nos gustaría saber es la opinión que tiene la vicepresidenta Rivera sobre la tala de esos 2.100 árboles”, ha recalcado.

Leer más:  Cibeles critica a Sánchez por "abandonar a Madrid" en su postulación al AMLA con el apoyo de los votos de PP y Vox

Igualmente, ha cuestionado la reducción de arbolado afectados por las obras que Adif está llevando a cabo en Atocha, que acaban de ser adjudicadas, que anunció el ministro Puente. “No tenemos ninguna noticia de que esta adjudicación haya modificado en nada por ahora el proyecto original que preveía la tala de 247 árboles. Quedamos también a la espera de que el ministro Puente nos remita ese proyecto y podamos confirmar si esos 247 árboles se quedan donde están”, ha indicado.

Al hilo, ha reclamado al Ministerio que remita el proyecto “a la mayor brevedad posible” para que el Ayuntamiento pueda tomar las decisiones oportunas y ha instado a la ministra Rivera a pronunciarse sobre la tala de esos árboles “a la mayor brevedad posible”.

Leer más:  Tres personas fueron detenidas por falsificar recetas médicas con el fin de adquirir tranquilizantes, haciendo uso de la identificación robada de un médico

“No queremos generar ningún tipo de retraso ni de dilación en la ejecución de obras que estamos seguros de que son necesarios para esta ciudad”, ha destacado el regidor madrileño, que ha subrayado que la cooperación institucional “tiene que estar por encima de todo”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHombre sentenciado a 19 años de prisión por apuñalar y causar la muerte de su exesposa en Torrejón
Artículo siguiente“Urtasun se hubiese reunido primero con Almeida en lugar de con Más Madrid, según considera, hubiera sido un acto de lealtad institucional.”