Inicio madrid Almeida respalda la actitud de los concejales del PP y destaca la...

Almeida respalda la actitud de los concejales del PP y destaca la falta de autocrítica en la carta de Maroto

NOTICIAS DE MADRID

Cuestiona la necesidad de una reunión antes de que existan “condiciones objetivas para que sea fructífera”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aludido este jueves a la falta de “autocrítica y reflexión” en la carta de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, y ha defendido la actitud de los concejales del PP, que “jamás” han recurrido “ni a la violencia verbal ni a la intimidación”.

“Comparto, por supuesto, su preocupación por la mucha crispación política, la violencia verbal y la intimidación a miembros de la Corporación municipal a las que hace referencia en su carta fechada ayer, pero decir que esta también me ha causado perplejidad”, ha respondido Almeida en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Leer más:  La ONCE reparte casi once millones de euros entre 125 boletos premiados en el Cuponazo

En esta línea, ha expresado que echa de menos en la carta “algo de reflexión y, quizá, cierta dosis de autocrítica” por los sucesos de los últimos siete meses, aunque ha reconocido que la situación es “preocupante” y “desdice gravemente de la respetabilidad y seriedad que los madrileños esperan y exigen de sus representantes públicos”.

“Considero, concretamente, que una expresión como terrorista climático, pronunciadas por usted y dirigida a mí, no contribuye precisamente a rebajar la crispación política sino que la intensifica”, ha afirmado Almeida, al considerar también que tampoco fomentan “la tolerancia, el respeto mutuo y el diálogo las algaradas provocadas e impulsadas” por el PSOE.

En la carta, el alcalde ha hecho alusión también a las sucesión de “pines, camisetas, pañoletas, banderas y demás elementos de attrezzo propagandístico” de los que ha hecho gala Maroto y ha defendido que esto “no contribuye ni a la profundidad de los debates, ni al decoro” de las instituciones municipales.

Leer más:  "Detenido conductor por esconder cocaína en la palanca de cambios de su auto"

“Considero que ninguno de los miembros de mi grupo político ha recurrido jamás ni a la violencia verbal ni a la intimidación”, ha aseverado Almeida, a lo que ha añadido que más bien lo han sufrido “en primera persona” por parte de un concejal socialista, en referencia al exedil Daniel Viondi.

Sobre la posibilidad de mantener una posible reunión, el alcalde ha valorado que antes deberían existir “condiciones objetivas para que esta sea fructífera”, aludiendo a la falta de “reflexión” de la portavoz socialista.

“En los últimos siete meses solo se ha registrado un cambio al frente de un grupo político en el Pleno respecto a los que estuvimos en el pasado mandato”, ha finalizado Martínez-Almeida.

Leer más:  El IRSST actualiza su catálogo de publicaciones sobre prevención de riesgos laborales
- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyuso elogia la Asamblea por su “seriedad” en comparación con un Congreso “amordazado” en un país “sometido a los independentistas”
Artículo siguienteHombre sentenciado a 19 años de prisión por apuñalar y causar la muerte de su exesposa en Torrejón