Inicio madrid Almeida señala que el Gobierno de Sánchez constantemente ignora a los ayuntamientos

Almeida señala que el Gobierno de Sánchez constantemente ignora a los ayuntamientos

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes que los ayuntamientos estén “constantemente ninguneados y maltratados” por el Gobierno de España, liderado por Pedro Sánchez.

Así lo ha expresado este viernes ante los medios de comunicación en el Palacio de Cibeles, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial solicitando al Gobierno de la nación una indemnización por los daños ocasionados por los pronunciamientos judiciales y la “inactividad” del Ejecutivo central, por valor de 713 millones.

“La sentencia del Tribunal Constitucional no solo supuso una rebaja en los ingresos de los ayuntamientos por las plusvalías, sino que además tenemos que devolver 600 millones a los contribuyentes”, ha recordado Almeida, quien ha defendido que en Madrid se han devuelto 400 millones.

Leer más:  Paco asegura que Urtasun no respondió a su carta sobre Velintonia porque está enfocado en la descolonización

Sin embargo, ha asegurado que el Estado tendrá que “tomar medidas” que permitan que no se produzca ese “déficit” de ingresos y para que los ayuntamientos puedan seguir “ejecutando y ejerciendo todas las competencias” que tienen atribuidas en cuanto a su estabilidad financiera.

“Ya que el Gobierno ha desoído al Ayuntamiento de Madrid, nosotros lo que vamos a ejercer son las acciones judiciales para reclamar esos 700 millones de euros que nosotros calculamos de quebranto en las cuentas del Ayuntamiento de Madrid”, ha aseverado el alcalde de la capital, quien ha pedido al Gobierno que les trate “igual que al resto de administraciones”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comisión de Garantías tomará las decisiones requeridas si Posse es llevado a juicio oral, según Lobato
Artículo siguienteAlmeida deja abierta la posibilidad de que Madrid sea sede de los Juegos Olímpicos