Inicio madrid El Gobierno critica al PP por considerar la estación de esquí de...

El Gobierno critica al PP por considerar la estación de esquí de Navacerrada “esencial” para la economía de la zona

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La senadora por designación autonómica y ex consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha cargado contra el Gobierno de España por la estación de esquí de Navacerrada y la ha calificado de “indispensable” para el desarrollo económico de la Sierra de Guadarrama.

Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estimó parcialmente el recurso de la Abogacía del Estado, en representación del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), y condenó a la Junta a declarar el cese de la estación de Navacerrada (Segovia) y la restauración de la zona.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que “estudiará en detalle” el fallo y si hay “algún margen para los recursos” los interpondrán en “defensa de los intereses” de la autonomía.

Leer más:  Ayuso critica las similitudes entre un cartel de EH Bildu y el logo de ETA, afirmando que "se burlan de todos"

Martín ha asegurado que “si la estación de esquí de Navacerrada está herida de muerte, serán las manos del PSOE las que le pueden dar el estacazo final”, para, a continuación, afirmar que respeta las sentencias y apoya los posibles recursos de la Junta.

“Si hemos llegado a este punto es por la animadversión del Gobierno a una estación de esquí muy querida por los madrileños y que supone un motor de desarrollo económico y turístico en la zona”, ha lanzado la senadora, quien ve “un nuevo ataque a Madrid”.

El PP de Madrid entiende que la permanencia de la estación no es solo indispensable para el desarrollo de la Sierra de Guadarrama sino que es “perfectamente compatible con su ubicación en un parque natural como ocurre en Sierra Nevada y Baqueira”.

Leer más:  Investigadores del Hospital 12 de Octubre demuestran la agresividad de un tipo de cáncer de próstata para el que existe una alternativa terapéutica utilizada ya en otros tumores

“Hasta ahora vienen conviviendo la estación de esquí y el parque con un uso compatible con el medio ambiente como lo demuestra la importante colonia de buitre negro o las parejas de águila imperial que tienen gran valor. Queremos que las pistas sigan abiertas”, ha concluido.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSolicitan 15 años de prisión para un hombre acusado de matar a su pareja tras golpearla en la cabeza en Torrejón (Madrid)
Artículo siguienteFue desmantelada una organización que vendía cocaína y heroína en pisos dedicados al narcotráfico en Torrejón