Inicio madrid El PSOE pide que los residentes de Campamento no sean excluidos del...

El PSOE pide que los residentes de Campamento no sean excluidos del proyecto de soterramiento de la A-5 y que se amplíe hasta la avenida de Los Poblados

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El PSOE del Ayuntamiento de Madrid ha pedido este viernes “no dejar fuera” del proyecto de la A-5 a los vecinos de Campamento y Aluche con un soterramiento que llegue hasta la avenida de Los Poblados.

En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el concejal socialista Pedro Barrero ha señalado que espera que esta vez “sí sea una realidad” este proyecto y ha pedido que no se condene a los vecinos de Campamento a “seguir pasando por los pasos subterráneos, a seguir teniendo ruido y contaminación y a sufrir la división del barrio”.

“Desde el Grupo Municipal Socialista, en el Ayuntamiento de Madrid, le damos de nuevo la bienvenida a otro anuncio de soterramiento de la A-5, aunque con ciertos recelos que tenemos que reconocer después de cinco años de incumplimientos por parte del señor (José Luis Martínez) Almeida”, ha trasladado.

Leer más:  Maestre pide a Carabante que renuncie al "pelotazo" en Ermita del Santo y que traslade las torres "a varios kilómetros de distancia"

El concejal ha criticado que no puede haber vecinos “de primera y de segunda” y ha recordado que el compromiso es que el soterramiento llegue hasta la avenida de Los Poblados.

“Estos vecinos llevan esperando desde noviembre de ese año para reunirse con el delegado de urbanismo (Borja Carabante). Pedimos que se cumpla con todos los vecinos del distrito de Latina y no lo hagan a medias, solo por tener prisa y querer licitarlo antes de las próximas elecciones europeas”, ha reprochado.

El Ayuntamiento de Madrid sacó adelante este jueves la licitación que permitirá el soterramiento de la A-5, dejando a su paso el que será el paseo verde del suroeste, en una actuación que se desarrollará a lo largo de 3,2 kilómetros y una inversión plurianual de 347 millones de euros.

Leer más:  Dos personas que conducían motocicletas sufrieron heridas graves tras un accidente en El Vellón

Se trata de uno de los proyectos clave para este mandato, que contempla el soterramiento desde la boca de túnel de la avenida de Portugal hasta el entorno de la avenida del Padre Piquer.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa jueza del caso ITV propone enjuiciar a la exalcaldesa de Móstoles (Madrid) y a ocho exediles por prevaricación
Artículo siguienteUn hombre acusado de causar la muerte a su compañera sentimental al golpearla en la cabeza en Torrejón se enfrenta a una petición de 15 años de cárcel