Inicio madrid “Fuegos artificiales y música en Pradolongo, junto con el tradicional pasacalles, celebrarán...

“Fuegos artificiales y música en Pradolongo, junto con el tradicional pasacalles, celebrarán la llegada del Año Nuevo Chino.”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Fuegos artificiales, música fusión con tradiciones orientales y occidentales en el Parque Pradolongo y el tradicional pasacalles por las calles del distrito de Usera, comenzando en la calle Marcelo Usera, darán la bienvenida al Año Nuevo chino en Madrid, el del dragón, con un programa de actividades que se desarrollarán del 2 al 29 de febrero.

La celebración de la entrada de año en el Parque Pradolongo se ha convertido en un hito del Año Nuevo Chino en Usera. Cientos de personas se congregan habitualmente en el parque para conmemorar en Madrid el comienzo del nuevo año y hasta las 20 horas se podrá disfrutar de la música fusión pinchada desde el templete del parque por el DJ Yang, de origen chino, habitual de fiestas asiáticas. La programación completa la dará a conocer el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este viernes desde el Centro Cultural de China en la capital.

Leer más:  El PSOE-M pide al PSOE que sea "riguroso" en la "investigación de responsabilidades" con aquellos involucrados en la corrupción

Los fuegos artificiales serán el colofón de la noche y, a partir de las 20 horas, grandes y pequeños podrán disfrutar espectáculo pirotécnico que anuncia el comienzo del año nuevo, diseñados especialmente por Pirotecnia Ángel Cánovas para la ocasión.

El pasacalles consistirá en un escaparate de performances inspiradas en el legado de la cultura china formado por alrededor de mil artistas, que recorrerá las principales calles de Usera. Se contará con la participación de comparsas de asociaciones de la comunidad china, comparsas de alumnos del Instituto Confucio de Madrid y de alumnos de colegios del distrito.

El dragón es un símbolo venerado en la cultura china, asociado con la fuerza, la buena fortuna y la paz. Según la tradición china, se cree que las personas nacidas bajo el signo del dragón poseen “cualidades excepcionales y están destinadas a alcanzar grandes logros en la vida”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid celebra la III edición de su Competición Lingüística con la participación de cerca de 2.500 alumnos
- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn técnico del Ayuntamiento debe evaluar la situación de adultos mayores contactados por la IA que se sienten solos
Artículo siguienteMadrid debe ser sede de los Juegos Olímpicos según Almeida y considera una posible candidatura