Inicio madrid Joselu brilla en el sur de Madrid y marca la pauta en...

Joselu brilla en el sur de Madrid y marca la pauta en el partido contra el Getafe

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid venció (0-2) al Getafe este jueves en el duelo pendiente de la jornada 20 de LaLiga EA Sports, gracias a un doblete de Joselu Mato, un gol en cada parte, y una actuación sólida para ponerse líder con dos puntos más que el Girona.

El equipo de Carlo Ancelotti mandó en el Coliseum y puso al día su calendario liguero para verse en lo más alto con 57 puntos. El Madrid, que lamentó la posible lesión de Rüdiger, fue muy superior, aunque el Getafe tuvo dos ocasiones, dos postes de Greenwood y Borja Mayoral, para tratar de cambiar el guion en el segundo tiempo.

El líder hizo lo que le pidió el partido en cada momento. El Madrid se encontró con un Getafe poco mordedor, que presionó en el primer tiempo pero no robó ni un balón. No les quedaba otra que apretar a los locales, ya que cuando no estuvieron intensos, los visitantes encontraron fácil las vías a la portería rival. Un quiero y no puedo fue el ‘Geta’, a manos de un Madrid en total control.

Leer más:  Almeida expresa sus condolencias por las víctimas en Valencia y resalta que Madrid tiene "un pueblo hermano" en ellos

Tchouaméni se hinchó a recuperar balones y, con Modric y Bellingham a su lado, el equipo de Ancelotti pudo lanzar ataques en apenas dos pases. Joselu y Vinícius buscaron las cosquillas a la defensa azulona y el español fue quien mejor lo hizo. El ariete se topó con el larguero en la primera, no entendió el pase de Bellingham en la segunda y, a la tercera, marcó el 1-0.

De nuevo con esa sensación de comodidad, el conjunto blanco salvó la presión del rival, se fue por la banda derecha con Lucas Vázquez y el remate de cabeza de Joselu fue mucho mejor que la indecisión del central y del portero. Sin robar un balón ni tampoco tener profundidad en el ataque posicional, el equipo de Bordalás se fue al descanso sin probar a Lunin, ni de lejos.

Leer más:  Policía Municipal desaloja los 'narcovestuarios' municipales okupados en San Blas

El Madrid tampoco se volvió loco, controló el encuentro desde los cimientos y tuvo un par de avisos más con Joselu. El Getafe ni siquiera aprovechó que los visitantes jugaron los últimos minutos con Rüdiger tocado, finalmente sustituido en el vestuario.

Los cambios de Bordalás y el paso al frente de su equipo no se hicieron esperar más y en la reanudación el Getafe asomó finalmente a la meta de Lunin. Greenwood no acertó, se estrelló con el palo, y poco después Joselu se ganó los focos del Coliseum con un golazo para hacer el 0-2. El tanto de nuevo sentó regular a los locales, pero Vinícius perdonó un par de buenas ocasiones.

Leer más:  La historiadora del arte Tania Pardo es la nueva directora del CA2M

El guion lo interpretó como suele Ancelotti: controlar el partido y disfrutar del colchón. Además, los de Bordalás estuvieron negados con el gol, con otro poste de Mayoral. El Madrid guardó el balón, con el partido completo de Modric y reclamando un penalti sobre Brahim. Al Getafe le faltó puntería, aunque el partido pareció siempre blanco, y se queda en mitad de tabla.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTras el cierre de una plaza de toros en Cataluña, se sucedieron la sequía y el adoctrinamiento
Artículo siguienteFallece motorista en accidente vial cerca de Loeches (Madrid) en la M-217