Inicio madrid “Según Ayuso, Madrid está en pleno proceso de trabajo, lo que abre...

“Según Ayuso, Madrid está en pleno proceso de trabajo, lo que abre la posibilidad de que la ciudad albergue los Juegos Olímpicos”

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto este viernes la posibilidad de que, tras conseguir un Gran Premio de Fórmula 1, la región albergue unos Juegos Olímpicos. “Estamos en ello”, ha avanzado.

Lo ha planteado durante el homenaje al piloto madrileño Carlos Sainz y a su copiloto, Lucas Cruz, vencedores del Rally Dakar 2024, que ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional. Madrid podría optar a la candidatura de ciudad olímpica de cara a 2036, unos juegos que tienen probabilidad de celebrarse en Europa.

“En la Comunidad de Madrid dedicamos mucha atención a los deportes del motor como disciplina deportiva, que además atrae miles de aficionados y es un polo turístico y económico muy importante. Un nuevo ejemplo es el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde nada nos gustaría más que ver competir aquí a campeones como Fernando Alonso o Carlos Sainz Júnior”, ha señalado la dirigente regional durante su intervención.

Leer más:  La comunidad está gestionando reclamaciones de responsabilidad patrimonial para un nuevo grupo de viviendas impactadas por la línea 7B del Metro

Así, ha incidido en que el hecho de que Madrid sea “capital mundial del deporte, del espectáculo” y de “las carreras” es “realmente apasionante y va a demostrar la capacidad descomunal que tiene Madrid a la hora de celebrar eventos de gran magnitud”.

“Como los de Madrid somos así, pues no nos conformamos con celebrarlo y nada más. Tras varios Dakares, 14 Copas de Europa, pues lo que vamos a hacer ahora es que el Gran Premio de Fórmula 1 sea el mejor del mundo y quién sabe si después también nos ayudará a traer otros grandes eventos, unas Olimpiadas. Bueno, estamos en ello”, ha remarcado.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe han rescatado diez perros en la finca del individuo detenido por el secuestro y violación de su pareja en Pezuela (Madrid), desafortunadamente uno de ellos ha fallecido
Artículo siguiente“Ayuso alaba a Carlos Sainz por sus valores y trayectoria, asegurando que tenemos al mejor piloto de rally del mundo.”