Inicio madrid La Guardia Civil incauta 75,4 kilos de hachís en dos vehículos similares...

La Guardia Civil incauta 75,4 kilos de hachís en dos vehículos similares de dos individuos de Madrid en el puerto de Ceuta

CEUTA, 3 (EUROPA PRESS)

Funcionarios de la Compañía Fiscal y de Fronteras y del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Ceuta han interceptado en el puerto de la ciudad autónoma en menos de 24 horas un total de 75,4 kilogramos de hachís ocultos en dos vehículos de similares características conducidos por dos varones de nacionalidad española naturales y residentes en Madrid cuya posible conexión permanece bajo investigación.

Según ha informado la Comandancia local del Instituto Armado en un comunicado a los medios, la primera actuación ha tenido lugar este viernes a las 17,30 horas. En ese momento uno de sus perros especializado en la detección de sustancias estupefacientes ha marcado la posible existencia de droga en un ‘Citroën C5’ con matrícula nacional que pretendía cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a Algeciras.

Leer más:  La Comunidad cumple con normas de construcción al no tener ningún material que pueda arder con facilidad

Al efectuar un reconocimiento “exhaustivo” del automóvil los guardias destinados en el puesto de control de embarque del puerto de Ceuta han localizado 52,2 kilogramos de hachís en sus huecos naturales, por lo que han arrestado a su conductor y único ocupante, un vecino de la capital de España de 52 años de edad.

Este sábado a las 15,30 horas el can del Grupo Cinológico ha alertado en el mismo punto de revisión al paso de un ‘Citroën C4’ pilotado por otro madrileño de 31 años que también ha sido detenido después de que los agentes de la Benemérita localizasen 23,2 kilogramos de la misma sustancia escondidos en las taloneras de su vehículo.

Leer más:  El Hospital de La Princesa homenajea al personal jubilado

Los dos encartados serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la ciudad autónoma por la comisión de un presunto delito contra la salud pública. La droga intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos Colegios de Criminología solicitan a Reynders su intervención para tratar con Bolaños una Ley que regule la profesión
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Madrid, 4 de febrero de 2024