Inicio madrid El centro de construcción industrializada se destacará por su capacidad de generar...

El centro de construcción industrializada se destacará por su capacidad de generar empleo y aumentar el PIB regional

El Ejecutivo autonómico busca crear “el primer y mayor hub de construcción industrializada de España”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) ha destacado que la creación de un ‘hub’ de construcción industrializada en la Comunidad de Madrid ayudará a crear empleo de “calidad” y a aumentar el Producto Interior Bruto (PIB) de la región madrileña.

El Ejecutivo autonómico reforzará “su apuesta” por la construcción industrializada, con el objetivo de crear “el primer y mayor hub de España” para que las constructoras y promotoras se instalen en la región, según avanzó esta semana el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en los Desayunos Madrid, organizados por Europa Press.

Leer más:  La protesta de tractores que comenzó en Arganda ha llegado a la ciudad sin contratiempos importantes

“Es un método de edificación que aporta avances como la mejora de los tiempos de ejecución en más de un 30%, introduce procesos de automatización, disminuye el consumo de agua y energía, genera menos emisiones y residuos y facilita la incorporación de la mujer a este sector laboral”, explicó Rodrigo.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Asprima, Jorge Ginés, ha defendido que la industrialización es “necesaria” porque implicará “un ahorro de tiempo y mejora de ineficacias”, lo que implicará “una bajada de precios de la construcción a medio plazo”.

En este punto, Ginés ha recalcado que “es difícil realizar edificios completos industrializados, por lo que sería mejor hablar de componentes de industrialización, como baños, fachadas, escaleras o cocinas”.

Leer más:  Maroto pide a Ábalos que siga su conciencia e investigue a fondo, sin importar quién resulte afectado

“Si industrializamos baños en Madrid y los exportamos a toda España o Europa, se generará empleo de calidad y podremos atraer a otros segmentos de la población (jóvenes y mujeres) que no están en la construcción tradicional. Contarían con un centro de trabajo fijo, mayor calidad en el desarrollo de su trabajo y la siniestralidad laboral prácticamente desparecería”, ha subrayado.

Para Asprima, si esta iniciativa del Gobierno regional “triunfa” y se crean “grandes centros” de industrialización de componentes, el PIB de Madrid aumentará. “Nos consta que otras comunidades autónomas tienen las mismas iniciativas. Lo importante es saber desarrollarla y convencer a inversores y empresas que este es lugar apropiado”, ha apuntado.

Leer más:  Carabante destaca la importancia de tener cuanto antes el cantón de Montecarmelo: "Es necesario realizarlo"

Asimismo, Ginés ha reiterado que “es importante” que los proyectos sean a largo plazo y con un volumen “suficiente” para conseguir “economías de escala”. En esta línea, ha pedido “trabajar bien esta propuesta para mejorar el sector y la sociedad”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Nacional creará en Madrid un Grupo especializado en fraudes informáticos
Artículo siguienteUna nueva era para el hidrógeno verde: Enagás, Canal de Isabel II, Serveo y Redexis lideran con inversiones