Inicio madrid El Gobierno autorizó a La Rioja a endeudarse hasta un máximo de...

El Gobierno autorizó a La Rioja a endeudarse hasta un máximo de 166,3 millones de euros

LOGROÑO/MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha autorizado, en su última reunión de este pasado martes, a la comunidad de La Rioja a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 166,3 millones de euros.

Este importe se destinaría a cubrir necesidades transitorias de tesorería tanto de su Administración General, como de otras entidades del sector Administraciones Públicas de la comunidad autónoma.

Aparte de La Rioja, también se ha permitido a Madrid, Castilla y León, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha, País Vasco, Baleares, La Rioja, Cantabria y Cataluña a formalizar operaciones de endeudamiento a corto y a largo plazo por un importe que suma 14.153,7 millones de euros en total.

Leer más:  El lunes se realizará una ceremonia fúnebre en Majadahonda (Madrid) en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Barbate

Asimismo, la reunión del Consejo de Ministros ha dado luz verde a la autorización a Baleares y Galicia para otorgar garantías por un importe máximo de 16,2 millones en el caso de la primera y de 5 millones en el caso de la segunda.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorArmando del Río hace su debut como director escénico en Tierra Santa con la producción “Quizás hoy en día Barrabás sería de Hamás”
Artículo siguiente“Según Ayuso, en 2023 la Comunidad alcanzó un récord de más de 200.000 mamografías realizadas a madrileñas, lo que representa un incremento del 17%”