Inicio madrid Sánchez y Ribera inauguraron Genera 2024, la feria de las energías verdes...

Sánchez y Ribera inauguraron Genera 2024, la feria de las energías verdes y la eficiencia energética el martes

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, inauguran este martes la feria Genera 2024, la cita de las energías renovables y la eficiencia energética, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

La feria internacional de Energía y Medio Ambiente arranca “rompiendo récords en presencia de empresas y superficie de exposición, con 500 expositores y más de 24.000 metros cuadrados de exposición, muestra de la creciente importancia del sector de renovables”.

La cita vuelve a contar con el apoyo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) en la conmemoración de su 40 aniversario. Dispondrá de un estand en el pabellón 10, donde se celebrarán diferentes actividades y jornadas.

Leer más:  Al banquillo un militante de Vox por vandalizar el mural feminista de Ciudad Lineal (Madrid)

En la nueva edición se ha producido un incremento del 25 por ciento en el número de empresas. La presencia de empresas internacionales es otro de los puntos fuertes de esta convocatoria: contará con un total de 208 empresas de 23 países, lo que representa el 41 por ciento de de la participación global.

Destacan las empresas procedentes de Alemania, China, y Turquía. Esta lista la completan Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Chipre, Estados Unidos, España, Francia, Israel, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

También estarán presentes en la feria las asociaciones e instituciones de referencia en el sector, con diferentes agrupaciones de empresas como la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3E), la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE), la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad (AEDIVE), el cluster Solartys y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF).

Leer más:  Investigadores del Hospital 12 de Octubre demuestran la agresividad de un tipo de cáncer de próstata para el que existe una alternativa terapéutica utilizada ya en otros tumores

UN PROGRAMA PROFESIONAL EN TORNO A LOS RETOS ENERGÉTICOS

Todo el espacio expositivo estará acompañado de un completo programa de ponencias, foros y congresos que se celebrarán en los distintos espacios de la feria: el Foro Genera, ubicado en los pabellones 9 y 10; el Foro Genera Solar, presente en el pabellón 10; y el Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid.

Entre las temáticas que se tratarán en estos espacios resaltan los avances y nuevos modelos innovadores, las herramientas y aplicaciones tecnológicas emergentes, proyectos de transición energética y descarbonización, las novedades hacia el almacenamiento de energía o el avance hacia la energía limpia, sostenible y renovable.

Otro de los puntos fuertes de Genera 2024 será la Galería de Innovación, iniciativa que busca dar visibilidad a los avances tecnológicos más destacados en el sector energético. Ha seleccionado 33 proyectos de alto interés en innovación tecnológica con aplicación a este sector.

Leer más:  Torres Blancas construirá ocho viviendas en su planta 22, la cual anteriormente estaba ocupada por oficinas inactivas

Ubicada en el espacio de Networking, en el núcleo de conexión del pabellón 9, frente al Foro de este pabellón, dará a conocer los proyectos relacionados con la energía renovable, eficiencia energética, almacenamiento de energía, transformación y desarrollo de diferentes empresas líderes, organizaciones y asociaciones.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorServihabitat ofrece más de 6.000 inmuebles con descuentos de hasta el 45%
Artículo siguienteMás Madrid solicitará la suspensión temporal de Monasterio (Vox) por el “voto irregular” bajo investigación por la Asamblea