Inicio madrid Los animalistas protestarán contra la mascletà en Madrid el sábado 17 debido...

Los animalistas protestarán contra la mascletà en Madrid el sábado 17 debido al efecto que tiene en las mascotas y personas sensibles

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La ONG animalista Animanaturalis ha convocado una protesta el sábado 17 de febrero contra la mascletà en Madrid por la afección que tendrá en animales y personas sensibles al ruido.

La concentración tendrá lugar a las 12 horas frente al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Será un día antes de que el Puente del Rey acoja la primera mascletà que celebrará en Madrid y que por primera vez se llevará fuera de la Comunidad Valenciana.

“Es terrible que en pleno siglo XXI se siga promocionando la pirotecnia sabiendo que el ruido afecta a animales y personas sensibles”, ha argumentado la ONG, que ha insistido en que este tipo de espectáculos resulta un “auténtico calvario” que puede generar “taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo e incluso la muerte” de animales.

Leer más:  La concejala del PP de Chamartín critica que el PSOE se haya abstenido en una moción de apoyo a la Guardia Civil

Lo que defenderán con su protesta es “fin del uso de la pirotecnia con ruido”. “Una pirotecnia respetuosa y sin ruido es posible”, han garantizado.

El Ayuntamiento de Madrid ha elegido el Puente del Rey porque “reúne los requisitos técnicos y de seguridad necesarios, además de ofrecer una de las panorámicas más bellas de la capital, a los pies de la Catedral de la Almudena y del Palacio Real”.

La mascletà se encuentra dentro del protocolo de colaboración que firmaron los ayuntamientos de Madrid y Valencia en la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) para promover acciones de promoción mutua. Será financiada por el Consistorio de la capital.

Leer más:  Un motorista de 36 años sufre lesiones graves tras salirse de la M-40
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa asociación Arcópoli denuncia que la falta de citas de asilo pone a migrantes LGTBI en situación vulnerable
Artículo siguienteKonecta amplía su oferta para el mercado de habla inglesa con un centro en Texas