Inicio madrid En Ifema Madrid se celebrará la edición 79 de MBFWMadrid, donde se...

En Ifema Madrid se celebrará la edición 79 de MBFWMadrid, donde se agruparán 21 diseñadores talentosos

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Nombres del sector de la moda de gran peso, nuevas incorporaciones, y el relanzamiento de una de las firmas más prestigiosas de España, Elio Berhanyer, protagonizan una nueva edición de MBFWMadrid, que celebrará su 79ª edición con el foco puesto en la presentación de las colecciones de otoño-invierno 24/25.

Este martes se ha presentado la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid dentro del contexto de la Semana de la Moda de Madrid, en el Centro Comercial Caleido, con la participación de Engracia Hidalgo, delegada del área de gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid; Modesto Lomba, presidente de ACME, quien ha presentado la nueva edición de Madrid es Moda; y Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid.

La 79ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid concentrará al talento del diseño del país del 15 al 19 de febrero bajo la organización de Ifema Madrid del 15 al 18 de febrero en el pabellón 14.1 del recinto ferial y el día 19 se celebrarán los Desfiles en la Ciudad, que, en esta ocasión, se llevarán a cabo el día después de la pasarela Allianz EGO.

Leer más:  El PSOE-M demanda explicaciones por el abandono inaceptable y la publicación de las actas policiales de la residencia de Aravaca

El calendario oficial de MBFWMadrid está compuesto por 21 creadores de moda de gran prestigio que desfilarán de jueves a sábado. Nuevas incorporaciones como Acromatyx, firma de sastrería artesanal con una visión muy disruptiva y vanguardista de la moda; nombres propios ya muy reconocidos como Inuñez o firmas renovadas como Elio Berhanyer, cuyo relanzamiento verá la luz en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Vuelven rostros importantes del panorama nacional como Marcos Luengo, Duyos, Pablo Erroz (quien presenta una única colección al año) o Encinar, que apuestan nuevamente por Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para presentar sus nuevas colecciones.

Asimismo, se mantienen fieles a la cita Agatha Ruiz de la Prada, Claro Couture, Custo Barcelona, Fely Campo, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Lola Casademunt by Maite, Malne, Mans (ganador del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección en septiembre 2023), Odette Álvarez, Paloma Suárez, Pedro del Hierro, Roberto Torretta o Simorra.

Por su parte, el domingo estará protagonizado por diez talentos emergentes que serán los cabezas de cartel de la pasarela Allianz EGO: Coconutscankill (ganadora del premio de Allianz EGO Confidence in Fashion en septiembre de 2023), Dimoni, Juan VG, Oriol Clavell, Evade House, Anystudio, Adriá Egea, Visori Studio, Peter Sposito Studio y Toronero, diseñador procedente de Mercedes-Benz Fashion Week México, que desfilará en MBFWMadrid gracias al intercambio de talento del premio Mercedes-Benz Fashion Talent.

Leer más:  El hombre que mató a su pareja en Torrejón (C. de Madrid) fue declarado culpable de asesinato por un jurado

Asimismo, el lunes 19 serán siete las presentaciones que compondrán el calendario de los Desfiles en la Ciudad en distintas localizaciones de Madrid (UDIT -Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología, -que se adelanta al martes 13-; Andrew Pocrid; Roberto Verino; Rafael Urquízar; Félix Ramiro; SKFK; Ángel Schlesser; y María Lafuente).

CibelFEST

De forma paralela al programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y con el objetivo de ofrecer al público asistente al Cibelespacio la mejor experiencia, en esta edición se pone en marcha el nuevo espacio CibelFEST. Un área que incluye zona de restauración –renovada en esta edición también–, que permitirá asistir a una muestra de actividades relacionadas con diversas disciplinas del arte: conciertos de músicos emergentes, presentaciones de tecnología aplicada a la moda, talks de expertos en la industria, incluso actividades inmersivas con música que permitirán explorar el lado más sensorial de la cultura.

Leer más:  PP rechaza el pleno monográfico para analizar las residencias pedido por Más Madrid y apoyado por PSOE y Vox

MBFWMadrid es posible gracias al apoyo incondicional de los cerca de veinte patrocinadores que participan en esta edición: Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex como patrocinadores principales. Asimismo, Allianz, Iberia y Multiópticas asistirán como patrocinadores; como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, GHD, UDIT Universidad de Diseño y Tecnología, Samsung, Comunidad de Madrid, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, Junta de Castilla y León, Mar de Frades, Schweppes, Martin Miller’s Gin y la participación de ESDEN Escuela de Negocio. ¡HOLA! TV participará como televisión internacional y Telemadrid será medio colaborador.

Los patrocinadores ponen de manifiesto su fidelidad con los reconocimientos presentados durante MBFWMadrid: el premio L’Oréal París a la Mejor Colección, reconocimiento que se fallará por un jurado y cuyos candidatos serán los diseñadores que mostrarán sus colecciones de jueves a sábado; el premio L’Oréal París a la Mejor Modelo; el premio Allianz EGO Confidence in Fashion al mejor diseñador del showroom de Allianz EGO; y el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que se encarga de poner el broche final a la jornada, con el reconocimiento al Mejor Diseñador que desfilará en la pasarela del domingo.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorStoneweg y Teras Capital colaboran para fundar Stoneweg Infrasport y desarrollar un nuevo parque de surf en Birmingham con una inversión de 50 millones de euros
Artículo siguienteEl grupo ecologista solicita suspender o reubicar la ‘mascletá’ en Madrid debido a su impacto negativo en la diversidad y fauna local