Inicio madrid Una banda acusada de robar en 30 chalés aislados en la Sierra...

Una banda acusada de robar en 30 chalés aislados en la Sierra de Madrid ha sido desarticulada

Hay robos localizados en Valdepiélagos, Talamanca de Jarama, Bustarviejo, Rascafría, Cercedilla y Navacerrada

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Habitat Colentina’, desarrollada por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid, ha logrado detener a los integrantes de un grupo criminal especializado en la comisión de robos con fuerza en una treintena de viviendas habitadas, ha informado este miércoles el Instituto Armado en una nota de prensa.

El grupo desmantelado estaba compuesto por tres personas de origen rumano y siempre actuaban de la misma manera. Al atardecer, dos de ellos eran los que perpetraban los robos en chalets aislados situados en pequeñas poblaciones de la Sierra madrileña y tras violentar los cierres de ventanas y puertas de la planta baja se hacían en pocos minutos con objetos de pequeño tamaño y fácilmente transportables, decantándose principalmente por dinero, joyas, relojería y material electrónico e informático.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ha plantado unos 2.700 árboles en ocho municipios con el fin de aumentar la cantidad de bosques y la biodiversidad

La tercera persona investigada era la que se encargaba de guardar los efectos sustraídos en su domicilio, para posteriormente darle salida en el mercado de segunda mano. Se les relaciona con la autoría de una treintena de robos en domicilios situados en Valdepiélagos, Talamanca de Jarama, Bustarviejo, Rascafría, Cercedilla y Navacerrada.

Dada la elevada actividad delictiva del grupo, a finales de enero se la Guardia Civil realizó dos entradas y registro en sus viviendas de Móstoles, procediendo a la detención de las tres personas y hallando gran cantidad de joyas, relojes, material informático, electrónico y herramientas utilizadas para forzar y violentar los cierres.

También los agentes les incautaron el vehículo con el que se desplazaban para cometer los ilícitos. Los tres detenidos son dos hombres y una mujer de origen rumano con edades comprendidas entre los 36 y los 54 de edad con antecedentes relacionados contra el patrimonio y a quienes por estos hechos se les imputan delitos de robo con fuerza y de pertenencia a grupo criminal.

Leer más:  Almeida envía sus condolencias por las víctimas en Valencia y destaca la solidaridad entre Madrid y Valencia como pueblos hermanos
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEN TIEMPO REAL: Cortes de tráfico por la huelga de agricultores y tractorada en Madrid
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Detenido en la vía pública por portar arma de fuego casera