Inicio madrid Este fin de semana de Carnaval, Matadero Madrid se llenará de pelucas,...

Este fin de semana de Carnaval, Matadero Madrid se llenará de pelucas, títeres y chirigotas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Pelucas, títeres y chirigotas tomarán los espacios de Matadero Madrid este fin de semana de Carnaval, dentro de una programación diseñada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento que busca unir tradición y creatividad hasta el próximo 14 de febrero y que tendrá como pistoletazo de salida el pregón, este sábado, a cargo del diseñador de moda Lorenzo Caprile.

Tras esta inauguración formal, tres talleres invitarán a los niños a confeccionar pelucas, diseñar alas de pájaro y construir instrumentos musicales, y una yincana de acertijos ofrecerá la oportunidad a grupos de amigos y familias de embarcarse en una lúdica aventura de conocimiento de los carnavales del mundo, según informa el Consistorio en un comunicado.

A las 14.00 horas, todos los participantes serán los protagonistas de un pasacalles de fin de fiesta que invadirá la Plaza de Matadero. Los artistas encabezarán este desfile especial de Carnaval, junto a los integrantes de los talleres y de la yincana, así como de todos los niños que deseen unirse a esta celebración.

Leer más:  Muere la mujer de 54 atropellada por un coche en Alcalá de Henares (Madrid)

El encargado de inyectar alegría y ambiente multicultural a las actividades de la mañana será el grupo internacional de música callejera Jingle Django. Su sonido, que combina diferentes ritmos del mundo, animará a los asistentes a dejarse llevar por el espíritu desinhibido del Carnaval.

La compañía teatral Etcétera, Premio Nacional de Artes Escénicas 2014, ofrecerá dos funciones de la adaptación de su espectáculo ‘Almavera (Sonata para violín y títeres)’ y un taller relacionado con este arte escénico. No podía faltar tampoco en el Carnaval 2024 la comparsa de gigantes y cabezudos de la ciudad de Madrid.

LA GRAN FIESTA DE LAS PELUCAS

Por la tarde, el Carnaval de Madrid se transformará en una fiesta en la que las pelucas servirán de puerta de entrada hacia el baile, ya que para poder disfrutar de la fiesta en la plaza de Matadero los asistentes deberán llevar una.

Leer más:  Madrid licitará en el primer semestre de 2024 el cubrimiento de la zona norte de Castellana y la M-30 en Ventas

Con el fin de lucir “espectaculares pelucas”, están invitados a pasarse por el taller del equipo de Corta-Cabeza, quienes les asesorarán para que diseñen y creen su propia peluca con una amplia gama de inusuales materiales.

La carismática maestra de ceremonias Silvi ManneQueen presentará el desfile de pelucas para elegir la más espectacular y original. Hacer bailar a los asistentes será la responsabilidad de los Djs El cuerpo del disco, Oro Jondo y Laura Put, quienes ofrecerán una selección de los más variados ritmos, desde electrónica hasta música de los 90.

Si el sábado la plaza de Matadero estará dedicada a dejar volar la creatividad, el domingo 11 reinarán en el mismo espacio la burla, la ironía y el buen humor. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con el tradicional manteo del pelele. El lanzamiento de un muñeco de trapo al aire es una costumbre con siglos de antigüedad que escenificará la asociación cultural Arrabel.

Leer más:  La línea C-5 de Cercanías está experimentando retrasos de varias horas debido a un problema en el carril entre Fuenlabrada y Leganés

Más tarde, alrededor de una quincena de agrupaciones pertenecientes a la asociación cultural Lérbola competirá con sus chirigotas por cantarle de manera ingeniosa y divertida a Vallecas o el Benidorm Fest, entre otros temas candentes. Además, podrán disfrutar del romancero ‘Aquí manda el señorito’ y de una antología del carnaval de Cádiz.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid insistirá mañana en la reunión del Interterritorial en fortalecer el número de médicos en Atención Primaria, aumentar las plazas MIR y mejorar la financiación
Artículo siguienteLevy expresó su preocupación por el Paisaje de la Luz a Rodrigo por escrito y a Carabante la preocupación vecinal por las talas