Inicio madrid “Hombre que robaba móviles desde una moto en Madrid es detenido luego...

“Hombre que robaba móviles desde una moto en Madrid es detenido luego de una persecución policial”

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón tras una persecución a bordo de una motocicleta después de que este le hubiera robado el móvil a una mujer, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando un agente fuera de servicio que circulaba en su motocicleta por la avenida de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, observó a un varón que, tras forcejear con una mujer, huyó inmediatamente del lugar a bordo de una moto con la matrícula tapada.

Después de cerciorarse del buen estado de la víctima, se inició una persecución junto con un radiopatrulla que se encontraba en servicio y que también detectó lo sucedido.

Leer más:  Un ciclista resultó herido tras sufrir un accidente en una región montañosa de Moralzarzal

Durante el seguimiento por distintas calles de la capital, puso en grave riesgo al resto de usuarios de la vía puesto que hizo caso omiso a semáforos y demás señales de tráfico conduciendo a gran velocidad y llegando incluso a circular por la acera. Finalmente, se adentró en un parque siendo seguido por el agente fuera de servicio en su motocicleta hasta que se le dio alcance, logrando su detención.

Entre sus pertenencias le encontraron cuatro móviles de alta gama, siendo uno de ellos el sustraído momentos antes. Tras gestiones realizadas, los agentes comprobaron como los otros tres teléfonos habían sido también robados, por lo que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Leer más:  Carabanchel está siendo el epicentro de la música emergente al contar con cuatro locales de ensayo para grupos

Por todo ello, este varón, español de 38 años, pasó a disposición de la autoridad judicial como presunto responsable de tres delitos de robo con violencia, un delito de hurto, otro de hurto de vehículo a motor –puesto que la motocicleta era sustraída–, contra la seguridad del tráfico, falsedad documental y atentado a agente de la autoridad ya que trató de atropellar a un agente. Tenía más de 70 antecedentes policiales por hechos similares.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde destaca que cada vez más familias se instalan en el municipio debido a la calidad de vida
Artículo siguienteFalange ha obtenido autorización del TSJM para llevar a cabo una protesta mañana en la calle Ferraz, debido a que no se considera una zona de especial protección