Inicio madrid La ciudad encabezará el grupo de Vivienda en el Observatorio Europeo del...

La ciudad encabezará el grupo de Vivienda en el Observatorio Europeo del Centro Urbano

NOTICIAS DE MADRID

FUENLABRADA, 9 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que la ciudad presidirá el grupo de Vivienda del recién creado Observatorio Europeo del Centro Urbano, que ha arrancado este jueves en el Parlamento Europeo.

El regidor fuenlabreño presidirá este grupo, uno de los siete del Observatorio. Busca “el intercambio de buenas prácticas y la formalización de recomendaciones basadas en experiencias ejemplares” en materia de vivienda.

Ayala ha destacado que impulsará en su grupo tres líneas básicas de trabajo, “vivienda de nueva construcción, rehabilitación, innovación y sostenibilidad urbana y vivienda en alquiler”.

“Debemos trabajar para facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada prestando atención especialmente a los grupos más vulnerables, como los jóvenes afectados por la precariedad laboral y el acceso al crédito”, ha explicado tras destacar que Fuenlabrada ha apostado siempre por la creación de vivienda protegida con precio tasado bajo control público.

Leer más:  El Hospital Puerta de Hierro lleva a cabo por vez primera un estudio clínico empleando terapia génica para el tratamiento de la degeneración macular

También ha señalado que Fuenlabrada es “una referencia en España en la rehabilitación de viviendas con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la accesibilidad”, así como en la reurbanización del espacio público. En esa línea ha destacado que en cinco años se han rehabilitado en Fuenlabrada más de 5.000 viviendas con el apoyo financiero del municipio, el Gobierno de España y la UE.

En relación a la línea de innovación urbana, Javier Ayala ha destacado que Fuenlabrada está “en la vanguardia europea” y ha puesto como ejemplo el proyecto de innovación ‘Share’, que cuenta con 5 millones de euros de financiación europea. Convertirá un espacio municipal en viviendas para mayores con recursos compartidos y habilitará viviendas para el alquiler destinadas a jóvenes.

Leer más:  Especialistas en bioquímica resaltan la importancia de llevar a cabo un minucioso examen de orina para identificar enfermedades

“La UE nos ha seleccionado para poner en marcha un modelo experimental que luego quiere exportar a otros países”, ha explicado el regidor.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHombre detenido por intentar robar en un restaurante en Pinto, pero no logró pasar a través del agujero que hizo
Artículo siguienteNuevo Máster en Enfermería Oncológica: Una Iniciativa de Quirónsalud y UAX