Inicio madrid “Lobato, del PSOE, insta a los agricultores a manifestarse ante la UE...

“Lobato, del PSOE, insta a los agricultores a manifestarse ante la UE y las CC.AA., entidades con mayor autoridad en la materia.”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha señalado a los agricultores que se están manifestando esta semana que lo “justo” es que se concentren frente a los que “tienen competencias” al ser preguntado por la convocatoria frente a la sede del PSOE nacional, en la madrileña calle Ferraz, este sábado.

Lo ha señalado en un desayuno que ha protagonizado en Nueva Economía Fórum, donde ha insistido en que las políticas agrícolas se concentran principalmente en la Unión Europea y en las autonomías.

“En la UE es donde se regula la Política Agraria Común, que por cierto no tiene un comisario socialdemócrata en este ámbito desde el año 1958. Es decir, desde el año 58 hasta hoy, quien ha tenido el liderazgo y la responsabilidad de la PAC han sido comisarios de derechas”, ha puesto en el foco el socialista.

Leer más:  Almeida envía sus condolencias por las víctimas en Valencia y destaca la solidaridad entre Madrid y Valencia como pueblos hermanos

Este miércoles la Plataforma 6-F convocaba esa concentración con tractores para entrar en Madrid hasta Ferraz. En concreto, esta plataforma ha aclarado que tienen asegurados la presencia de 5.000 camioneros de Madrid, al tiempo que ha estimado que se van a juntar 50.000 personas, de las que, aproximadamente, 15.000 serán ganaderos y agricultores, y más de 20.000, transportistas.

Entiende Lobato que hay una “intencionalidad política” más allá de que puedan existir razones para reivindicar derechos y mejoras. En este punto, ha celebrado la decisión del Gobierno central de revisar el proceso de la cadena alimentaria para “mejorar aún más” este sistema tras el “salto que se dio hace unos años”.

Leer más:  Un hombre de 33 años resultó gravemente herido por una agresión con cuchillo en Carabanchel

“Yo creo que la gente de su opinión, si lo hace pacíficamente, está bien, lo que hay que hacerlo es dentro de un orden, pidiendo los permisos adecuados y respetando al resto de la población”, ha rematado el socialista.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSale a la luz el porvenir legal de los dos menores que cometieron parricidio en Castro Urdiales, Cantabria
Artículo siguienteLa expansión de Telepizza: 22 restaurantes más y ventas que superan los 33,5 millones