Inicio madrid La FMM pide un minuto de silencio en todos los ayuntamientos en...

La FMM pide un minuto de silencio en todos los ayuntamientos en honor a los guardias civiles de Barbate

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Judith Piquet, ha pedido a los ayuntamientos de la región realizar un minuto de silencio este lunes 12 de febrero por la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) arrollados por una narcolancha.

“Nos sumamos a la concentración convocada por la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) e invitamos a todos los gobiernos locales a guardar un minuto de silencio este lunes, a las 12 horas, en muestra de reconocimiento, apoyo y solidaridad con las víctimas y sus familiares y compañeros”, ha explicado en una carta, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Leer más:  Ayuso critica a la izquierda por mencionar a los fallecidos mayores durante la pandemia: "Se hizo todo lo posible"

Asimismo, Piquet ha subrayado “la gran labor que, en defensa de nuestras libertades y orden social, llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

La Guardia Civil detuvo este sábado a cinco personas relacionadas con la muerte de dos guardias civiles este pasado viernes durante una operación contra el narcotráfico en Barbate (Cádiz), al ser arrollados por una narcolancha. Se trata, en concreto, de tres tripulantes de una narcolancha y dos personas más que habrían acudido a recogerles.

La dirección general de la Guardia Civil confirmó en un comunicado la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate, provincia de Cádiz.

Leer más:  El Hospital público Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid comienza a implantar desfibriladores automáticos que detectan y revierten arritmias graves

Según explicó el Instituto Armado, en la tarde de este pasado viernes, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad ofrecerá cursos gratuitos para detectar el robo de datos y fraudes en línea
Artículo siguienteEn el año 2023, los museos de la Comunidad tuvieron alrededor de 700,000 visitantes, superando las cifras de visitantes previas a la pandemia