Inicio madrid Maroto descubre un “negocio turbio especulativo en Madrid” y solicita a Almeida...

Maroto descubre un “negocio turbio especulativo en Madrid” y solicita a Almeida y Ayuso que salvaguarden a los residentes de Tribulete 7

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha criticado “el modelo de chanchullo especulativo instalado en Madrid” y ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que apliquen la ley de Vivienda y que “protejan” a los vecinos de la calle Tribulete 7.

Maroto se ha reunido este domingo en el distrito de Lavapiés con la vecindad afectada por la compra de su edificio por parte de la empresa Elix. Por este motivo, ha señalado que este tipo de prácticas “hay que denunciarlas y pararlas”.

Leer más:  Almeida defiende que Madrid presentó una candidatura sólida para acoger la Autoridad Antiblanqueo y felicita a Frankfurt

“La manera de pararlo es aplicando la Ley de Vivienda. Yo le pido al señor Almeida y a la señora Ayuso que ayuden a las familias madrileñas a tener una vivienda digna”, ha subrayado ante los medios, destacando que pese a que el Partido Popular votó en contra de dicha ley, “tiene el deber y la obligación de aplicarla”.

La portavoz ha recalcado que 100 familias “vulnerables pueden verse “expulsadas de sus casas, si se lleva a cabo la compra del edificio”. “La vivienda es un derecho y por lo tanto las administraciones tienen que garantizarlo”, ha insistido.

Ha denunciado, también, las “mentiras” del fondo de inversión interesado en comprar los inmuebles. En esta línea, ha asegurado que, aunque la empresa dice que “quiere contribuir a incrementar el parque de vivienda de la ciudad”, lo que está haciendo es “expulsar a los vecinos de sus casas”.

Leer más:  La Comunidad reafirma su apoyo al pueblo valenciano tras el incendio del edificio y les proporciona todos sus recursos

RECHAZA LA PROPUESTA DE MÁS MADRID

Preguntada por la propuesta de Más Madrid, que ha pedido que el Ayuntamiento de Madrid compre el edificio de Tribulete 7, la edil socialista ha señalado que es una iniciativa que “quieren escuchar los vecinos, pero que no es realista”.

“Si nosotros queremos gobernar esta ciudad, tenemos que proponer medidas que se puedan hacer. La ley de Vivienda garantiza el derecho de estas familias a tener una vivienda digna y evita que se les expulse”, ha añadido.

Finalmente, ha indicado que el próximo martes acudirá a la movilización convocada por el Sindicato de Inquilinas de Madrid y los vecino frente a la empresa Elix. “Vamos a estar ahí y esperamos ser unos buenos interlocutores con el Ayuntamiento de Madrid y también con esta empresa”, ha afirmado.

Leer más:  Maestre pide a Carabante que renuncie al "pelotazo" en Ermita del Santo y que traslade las torres "a varios kilómetros de distancia"
- Te recomendamos -
Artículo anteriorJóvenes y pantallas: uso y riesgos en los entornos digitales
Artículo siguienteLa Comunidad respalda la realización de la mascletá en Madrid Río: “Si el Ayuntamiento ha dado su autorización, es un lugar apropiado”