Inicio madrid Almeida reafirma su apoyo a la tauromaquia mediante la Fundación Toro de...

Almeida reafirma su apoyo a la tauromaquia mediante la Fundación Toro de Lidia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de la capital con la defensa de la tauromaquia en la reunión mantenida este lunes con el presidente de la Fundación del Toro de Lidia, el ganadero Victorino Martín, en el Palacio de Cibeles.

Almeida ha destacado el toreo como “parte esencial del patrimonio cultural español” y ha señalado su importancia como actividad para posicionar a Madrid “como capital de la cultura común de todos los españoles”, por lo que ha asegurado que el Consistorio seguirá trabajando por el fomento y la protección de este arte, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Leer más:  La mascletá de Madrid provocará cortes en la M-30 cerca de Puente del Rey y se movilizarán más de 20 bomberos

Las acciones municipales dirigidas a la promoción de la tauromaquia son competencia del Área de Cultura, Turismo y Deporte, encabezada por Marta Rivera de la Cruz, que organiza actividades para la difusión de los valores culturales de la fiesta como una ruta taurina en el marco del programa Pasea Madrid, a las que se sumará un congreso internacional de tauromaquia, comprometido para este mandato.

Además, gestiona las instalaciones de la Venta del Batán, parcialmente cedidas a la Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid José Cubero Yiyo, y participa en la concesión de los Premios Taurinos de la Feria de San Isidro.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid comienza a implantar la red de radios escolares Voces del Aula en 120 colegios e institutos
Artículo siguienteFallece en casa y su madre muere desatendida días más tarde