Inicio madrid Dieciséis personas arrestadas y 350 individuos desalojados en una reciente redada contra...

Dieciséis personas arrestadas y 350 individuos desalojados en una reciente redada contra eventos ilegales en Prado Overa de Leganés

LEGANÉS, 28 (EUROPA PRESS)

Un dispositivo de Policía Local de Leganés para controlar las fiestas ilegales y establecimientos irregulares en el polígono empresarial de Prado Overa se ha saldado con 16 detenidos y el desalojo de más de 350 personas en locales donde, además, se excedía el acceso de aforo.

En una nueva operación conjunta entre Policía Local y Policía Nacional, con la colaboración de personal municipal de Inspección de Trabajo e Inspección de Riesgos Laborales, se ha intervenido en siete establecimientos que venían recogidos en un listado de Jefatura, de los cuales se clausuró uno y en otro se levantó acta por exceso de aforo.

Entre ambos locales se efectuó el desalojo de más de 350 personas, hubo 16 detenciones y se produjeron tres denuncias de Inspección de Trabajo por personal que carecía de contratos laborales y otras tres actas por tenencia de sustancias estupefacientes, un operativo se une a los que se efectuaron a finales de año, en los que se clausuraron otros cuatro locales, en cinco más se levantaron actas por infracciones y se desalojaron a más de 700 personas.

Leer más:  Ouigo saca YA billetes a 9 euros entre Murcia y Madrid

INSPECCIONES

En el inicio de esta última actuación, desarrollada durante este fin de semana, un vehículo camuflado comprobó las actividades de los establecimientos de la lista proporcionada por Jefatura, estando cinco de ellos cerrados: Puerto de San Isidro, nº 32; Puerto del Pico, nº 18; Puerto Piedrafita, nº 14; Puerto de la Morcuera, nº 3; y Polígono 9 rústica 64 nave 1, 2 y 3.

Sin embargo, según fuentes municipales, el local de la calle Puerto de San Isidro número 38 sí se encontraba abierto, además de observarse abierto un Restaurante Espectáculos en la calle Puerto del Escudo número 26, en el que se procedió también a su control.

En el establecimiento de la calle Puerto de San Isidro se notificó decreto de suspensión de la actividad por carecer de licencia para realizar fiestas y se procedió al desalojo del local, en el que había más de 350 personas.

Fuentes e llevó a cabo la identificación de 89 de ellas y se llevaron a cabo once detenciones, se levantó acta por permitir la entrada de ocho menores, además de otras tres actas de Inspección de Trabajo por personal que carecía de contratos laborales y se efectuó una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes.

Leer más:  Moreno, Bendodo, Aguirre, Sanz y los presidentes de diputaciones de Málaga y Almería citados en la comisión del Congreso

EXCESO DE AFORO

En cuanto al Restaurante Espectáculos ‘Mil Amores’ de la calle Puerto del Escudo número 26 se efectuó una denuncia por exceso de aforo, ya que se contabilizó que había 147 personas en su interior, cuando el aforo máximo permitido en el establecimiento era de 90 personas.

En este local se produjo la identificación de 55 personas y se detuvo a dos de ellas.

Por otro lado, en las vías de acceso al Polígono Prado Overa se estableció un punto de control de alcohol y drogas en los conductores, así como de identificación de personas que pudieran encontrarse en situación irregular o que cuenten con requisitorias.

En total se llevó a cabo el control de 59 vehículos, realizando 49 pruebas de alcoholemia, diez de drogas, y se efectuaron tres detenciones, además de dos denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes.

Leer más:  La FRAVM pide al Ayuntamiento que elabore una nueva ordenanza de terrazas en colaboración con las asociaciones de vecinos

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha asegurado que “continuamos trabajando para terminar con toda actividad ilegal en el Polígono Prado Overa y se seguirán realizando operaciones de este tipo de forma continuada”.

“Ya a finales de año realizamos dos operativos en los que se clausuraron otros cuatro establecimientos y se desalojaron más de 700 personas y seguimos cumpliendo nuestra palabra para que aquellos que organizan fiestas ilegales sepan que Leganés no es el municipio para hacerlo”, ha apostillado.

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Almudena González Vergara, ha agradecido a los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional “su excelente coordinación en este operativo, y también dar las gracias por su colaboración a los trabajadores municipales de Inspección de Trabajo e Inspección de Riesgos Laborales”. “Seguiremos poniendo coto a las fiestas ilegales en esta ciudad”, ha añadido.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde informa a los residentes sobre la disponibilidad de subvenciones de hasta 21.000€ para mejorar sus viviendas
Artículo siguienteDos enfermeros de Atención Primaria de la Comunidad reciben la Cruz de Enfermería al Mérito Colegial del CODEM