Inicio Actualidad La “Mara Salvatrucha” ‘aterriza’ en Madrid: detenido un miembro vinculado a un...

La “Mara Salvatrucha” ‘aterriza’ en Madrid: detenido un miembro vinculado a un doble asesinato en El Salvador

En una operación coordinada y meticulosa, la Policía Nacional ha arrestado a un prófugo perteneciente a la temida banda “Mara Salvatrucha” por su implicación en un doble homicidio ocurrido en El Salvador. El fugitivo, miembro activo de una “clica” de esta organización criminal originaria del municipio salvadoreño de Teotepeque, enfrenta una solicitud de 84 años de cárcel por su participación en el atroz delito.

Este arresto fue posible gracias a los eficientes mecanismos de cooperación policial internacional y la Red Atenas, que alertaron a las autoridades españolas de su llegada al país. El sospechoso fue detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, tras aterrizar en un vuelo proveniente de Ecuador.

Leer más:  El PSOE pide a Almeida que "rectifique y realice correctamente las cosas" tras la anulación de la modificación de la ordenanza de terrazas

La investigación se intensificó al recibir la alerta a través de la notificación roja de Interpol, que acusa al detenido de homicidio agravado y robo en el cantón El Paraíso, El Salvador. La acción rápida y efectiva de los agentes aseguró su captura inmediata después de desembarcar del avión.

Según los detalles de la notificación de INTERPOL, el fugitivo, junto con otros seis miembros de su banda, perpetró el doble crimen en agosto de 2022, en el Caserío La Sabana, Teotepeque. Las víctimas, engañadas por los criminales que se hicieron pasar por militares en búsqueda de armas, fueron brutalmente asesinadas con corvos después de ser atadas de pies y manos y trasladadas a una zona rural.

Leer más:  El lunes la cacerolada reflejará el rechazo de la plataforma vecinal al proyecto en la Ermita de Santo
- Te recomendamos -
Artículo anteriorCondenado a cuatro años de cárcel un exinspector de Policía por filtrar datos a clubs de alterne de Coslada
Artículo siguienteCondenado a cuatro años de cárcel un exinspector de Policía por filtrar datos a clubs de alterne de Coslada (Madrid)