Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Un montañero madrileño es rescatado en Benasque tras sufrir...

ÚLTIMA HORA | Un montañero madrileño es rescatado en Benasque tras sufrir graves lesiones

Guardia Civil

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque ha llevado a cabo el rescate de un montañero de 52 años, oriundo de Madrid, que sufrió una caída al desprenderse un bloque de granito mientras ascendía por el corredor NO al Pico de Paderna. El accidente, que ocurrió en el término municipal de Benasque, le causó fracturas en las extremidades inferiores, hombro y mandíbula.

Tras recibir el aviso a las 10:10 a través de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón, se movilizó al GREIM de Benasque, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Debido a la falta de visibilidad que impedía el acceso aéreo, el rescate se efectuó a pie, después de varios intentos fallidos de acercamiento con la aeronave.

Leer más:  VÍDEO | ¡Pillados!: Desmantelan grupo de aluniceros en Majadahonda, Las Rozas y Boadilla

El herido fue inicialmente trasladado al Hotel de Hospital de Llanos de Benasque para recibir atención médica de emergencia por parte del personal del 061 y, posteriormente, fue llevado en ambulancia convencional al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para su tratamiento.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Cristo de Los Gitanos y el de Las Tres Caídas salen hoy en procesión por las calles del centro de Madrid
Artículo siguienteDávila pide una “reunión urgente” a Redondo para tratar casos de agresores que cambian de género
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.