Inicio madrid Aprobado el presupuesto de 2024, con un crecimiento del 5,8% hasta llegar...

Aprobado el presupuesto de 2024, con un crecimiento del 5,8% hasta llegar a los 134 millones

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado definitivamente el presupuesto para este año en un Pleno Extraordinario celebrado este lunes, en el que se ha dado luz verde a unas cuentas con un crecimiento del 5,8% con respecto al ejercicio anterior hasta llegar a los 134 millones de euros.

El presupuesto ha salido adelante con el apoyo en solitario del PP y el rechazo de PSOE, Vox y Somos Pozuelo. El Consistorio ha destacado en un comunicado el crecimiento del capítulo de inversiones, que supera los 7 millones. Muchos de estos proyectos arrancarán este año y continuarán desarrollándose en los siguientes ejercicios, ha explicado el Ayuntamiento.

Una de las apuestas es la remodelación de las instalaciones deportivas, a las que se destinarán en este ejercicio cerca de 2 millones de euros. Las cuentas municipales permitirán arrancar la remodelación integral del polideportivo Carlos Ruiz, con una inversión plurianual de más de 10 millones de euros.

Leer más:  El 25 de abril se realizará la audiencia de medidas cautelares en la demanda de Leguina contra el PSOE

El nuevo proyecto amplía la superficie deportiva con salas específicas para la práctica de esgrima y ajedrez y destina más espacios a los clubes deportivos. Las salas para el tiro con arco, judo y karate también incluirán más superficie y mejoras.

También en las inversiones deportivas se llevará a cabo la reconstrucción de las cubiertas de la piscina El Torreón y del Pradillo y se promocionará e impulsará el deporte de base a través de escuelas deportivas, eventos y ayuda a clubes del municipio.

APOYO A LAS FAMILIAS Y A LA CONCILIACIÓN

El apoyo a las familias y a la conciliación es otra de las medidas que se pondrá en marcha en estos meses con el Cheque Canguro, por valor de 100 euros, destinado a contribuir una ayuda los días sin clase. Se dedicarán este año 300.000 euros.

Leer más:  La Comunidad de Madrid, primera región española en medir el riesgo cardiovascular de la población adulta

Esta ayuda se suma a otras de apoyo a la conciliación como las de campamentos, colonias de verano, programas de vacaciones en inglés y otras actividades para fomentar la conciliación, a las que se destinarán 1,1 millones de euros.

Y en materia de limpieza viaria se dedicará un importe que supera los 7,3 millones de euros, al igual que al contrato de recogida de residuos se le destinará un importe de casi 10 millones de euros.

También se prevé incrementar las zonas verdes, el arbolado y un plan de actuación y recuperación en el Parque Forestal Adolfo Suárez, el gran pulmón verde de la ciudad. A todas estas actuaciones se destinarán más de 780.000 euros y para el mantenimiento de parques y jardines se han reservado más de 6 millones de euros.

Leer más:  La Comunidad de Madrid aprueba 24 millones en ayudas para mejorar las infraestructuras y servicios públicos en 144 municipios

La primera fase del recinto ferial, al que este año se dedicará un millón de euros, una nueva operación asfalto, la implantación de un intercambiador de transportes, la mejora de la red de carriles bici o la creación de una nueva Oficina de Atención al Ciudadano en la zona de Húmera son otros de los proyectos que verán la luz en los próximos meses.

Con este presupuesto municipal también se llevarán a cabo actuaciones en materia de seguridad como la incorporación de quince nuevos agentes de Policía Local en 2024 y la implantación integral de la unidad de drones de alta tecnología.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorReferencia regional en cirugía robótica: El logro de tres hospitales de Quirónsalud en Sermas
Artículo siguienteLas violaciones aumentan un 5,9% en la Comunidad en 2023 y crecen intentos de homicidios, secuestros y tráfico de drogas