Inicio madrid Ayuso insiste en que el Gobierno “oculta” a un millón de desempleados...

Ayuso insiste en que el Gobierno “oculta” a un millón de desempleados a través de los fijos discontinuos

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que el Gobierno de España “oculta” a un millón de desempleados a través de los fijos discontinuos y ha pedido “datos reales para hacer políticas efectivas”.

Así lo ha manifestado este lunes la dirigente madrileña tras inaugurar las nuevas instalaciones de la Oficina de Empleo de Barrio del Pilar en la capital para dotarlas de espacios más amplios y modernos para prestar una atención más personalizada a los usuarios.

“En España se oculta ya un millón de desempleados bajo la figura del fijo discontinuo y esto es engañar a los ciudadanos. Tenemos que poner los datos reales sobre la mesa y saber cuántos parados hay en España para hacer políticas efectivas”, ha aseverado.

Leer más:  El 25 de abril se realizará la audiencia de medidas cautelares en la demanda de Leguina contra el PSOE

Ayuso ha destacado “su modelo” para ofrecer una oportunidad a los parados a través de las oficinas de empleo de la Comunidad. En este sentido, ha explicado que en 2023 atendieron a más de 570.000 personas, unos datos que, según ha defendido, “no ocultan”.

“Hemos realizado más de 41.000 itinerarios personalizados para que estas personas no pierdan el tiempo. El servicio de intermediación ha gestionado casi 11.000 ofertas de empleo, tanto público como privado, y más de 25.000 puestos de trabajo. Estas son las políticas que funcionan”, ha indicado.

Asimismo, la presidenta ha destacado que “nunca ha habido tanta gente trabajando en la región” y ha señalado que la tasa de actividad de Madrid es “la más alta de España”. “Cerramos el 2023 con 160.500 personas más trabajando con respecto al año anterior, por lo que la ocupación ha crecido un 5%” ha recalcado.

Leer más:  Muere un trabajador en un accidente laboral en la estación depuradora Arroyo El Plantío de Majadahonda
- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenidos por intentar vender más de 100 iPhones 12 y 15 robados
Artículo siguienteInterior abre una investigación de oficio por la actuación policial en Lavapiés (Madrid) tras una “reyerta”