Inicio madrid La ‘cadena de la vida’ salva a un hombre que sufrió una...

La ‘cadena de la vida’ salva a un hombre que sufrió una parada cardiorespiratoria en Plaza de la Villa

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La llamada ‘cadena de la vida’ ha salvado a un hombre de 61 años que se ha desplomado este lunes en la Plaza De la Villa al sufrir una parada cardiorespiratoria, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.30 horas. Un transeúnte, testigo presencial, inició las maniobras de reanimación RCP y luego se unieron la Policía Municipal con un desfibrilador y sanitarios del Samur-Protección Civil, que realizó dos descargas y maniobras avanzadas.

Las mismas fuentes han explicado que a través de la ‘cadena de la vida’ el paciente recuperó el pulso y paulatinamente la consciencia. El hombre fue trasladado estable y con buen pronóstico a la Fundación Jiménez Díaz, donde un equipo de cardiología le esperaba en quirófano.

Leer más:  Díaz Ayuso anuncia la adjudicación de 1.912 nuevas viviendas del Plan Vive de alquiler a precio asequible

“De nuevo, una respuesta rápida y eficaz por parte de los integrantes de la cadena de la vida ayuda a salvar una vida”, ha destacado Emergencias Madrid en sus redes sociales.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgentes de la Policía Nacional salvan en Madrid la vida de un niño de dos años en parada cardiorrespiratoria
Artículo siguienteLa Comunidad defiende que la Ley Trans regional “asegura un acompañamiento a los menores en una decisión irreversible”