Inicio madrid La Comunidad de Madrid celebra la XIX Noche de los Libros con...

La Comunidad de Madrid celebra la XIX Noche de los Libros con más de 500 actividades gratuitas en un centenar de municipios

NOTICIAS DE MADRID

De Paco Serrano ha destacado “el gran reto que supone cada año la organización de un evento como este, que reúne a un público muy variado y superar en cada edición la calidad de la oferta”. “Para ello contamos con los mejores aliados que son los autores, editoriales, librerías y demás instituciones que cada año colaboran con nosotros para hacer de La Noche de los Libros madrileña una gran cita literaria”, ha añadido.Esta nueva edición evoca las muchas casas que habitamos: el planeta, la naturaleza, el cuerpo, nuestros pensamientos o la ciudad, a través de encuentros, conversaciones y actividades en diversos espacios de la Comunidad de Madrid, con núcleo central en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.
En su condición de arquitectos de la palabra, escritores de todos los géneros como Hernán Díaz, Clara Sánchez, Sergio del Molino, Cristina Fernández Cubas, Ana Penyas, Ignacio Martínez de Pisón, Manuel Jabois, Laura Fernández, Eduard Escoffet, Álex de la Iglesia o Berta García Faet, entre otros, se encontrarán con los lectores en las más de 500 actividades programadas a lo largo de todo el día, en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales de cerca de 100 municipios.
La Real Casa de Correos, núcleo de los actos 
La Real Casa de Correos, sede de la Presidencia del Gobierno regional, recibirá a los escritores Manuel Jabois, Ignacio Martínez de Pisón y Clara Sánchez, que hablarán de Los territorios de la memoria, moderados por la periodista Marta Fernández.
A continuación, Cristina Fernández Cubas, Laura Fernández y Ana Penyas recorrerán los lugares de la literatura, guiados por Jesús Marchamalo. Acto seguido, el ganador del Premio Pulitzer por su libro Fortuna, Hernán Díaz, desmenuzará los vínculos entre ficción y realidad junto al reciente ganador del Premio Alfaguara, Sergio del Molino. El fin de fiesta llegará a cargo de la compositora y cantante Sheila Blanco, quien pondrá voz y música a los versos de algunas de las poetas más importantes de la Generación de 27.
El público infantil tiene también su espacio en la Casa de Postas con Chiquitectos, que organizará el taller Casa hinchable. Los jóvenes podrán asistir al episodio en vivo del podcast de Radio Primavera Sound Punzadas Sonoras, dirigido por Inés García y Paula Ducay, que contará con Blanca Lacasa como invitada especial.
Otros escenarios en la capital donde disfrutar de las actividades de la noche literaria son la Plaza del Conde de Barajas, la Cuesta de Moyano, la Biblioteca Nacional de España, la Casa de América, con la colaboración de la Embajada de Argentina en España, La Casa Encendida, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Arqueológico Nacional y el Goethe Institut de Madrid.
Además, habrá cuentacuentos, títeres, teatro, conciertos y presentaciones como el teatro de sombras La luz del hogar en la Librería Lápiz y Papel de Aranjuez, la actuación de grupo Poesía de Ensueño en Notting Hill Bookshop de Alcalá de Henares o el encuentro con Fermín Bocos en la Biblioteca Municipal de Arroyomolinos, entre otras propuestas.
Toda la información está disponible en la web de La Noche de los Libros

Leer más:  Las librerías de Arganzuela ofrecen numerosas historias junto a la Casa del Reloj: "Que los libros nunca nos falten"
- Te recomendamos -
Artículo anteriorPiden cuatro años de cárcel por propinar puñetazos al padre de un jugador durante un partido de fútbol
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid celebra los Días Europeos de la Artesanía con más de 60 actividades gratuitas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.