Inicio madrid Monasterio (Vox) afea a Ayuso defender “que se cobren mordidas” y desliza...

Monasterio (Vox) afea a Ayuso defender “que se cobren mordidas” y desliza que si no sucediera se podrían bajar impuestos

Más Madrid presenta una iniciativa para un impuesto “antigolfos” para “evitar” cuestiones como “las del novio de Ayuso”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afeado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haya “defendido” que “se cobren mordidas” en el caso judicializado que afecta a su novio por presuntos delitos fiscales.

“Yo creo que ya se ha dado cuenta la presidenta de que, en mi opinión, y yo creo que ella también se ha dado cuenta, ahí se equivocó, se equivocó”, ha lanzado Monasterio en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

La portavoz de Vox ha criticado a los políticos que “se jactan y defienden que se cobren mordidas” y ha planteado cómo reciben los ciudadanos que ven que “todo el mundo está dedicado a ser comisionistas”.

Leer más:  La Línea 180 de EMT vuelve a funcionar gracias al torneo de tenis Mutua Madrid Open

Al hilo, ha señalado que igual podrían ser “más eficaces” los servicios públicos si “no se encarece todo por culpa de las mordidas”. “¿En qué más se están llevando aquí los políticos mordidas? Es una cosa que nos tenemos que preguntar, porque a las familias les cuesta mucho llegar a fin de mes, a los autónomos les cuesta mucho pagar la cuota de autónomos, a las pymes les cuesta mucho pagar las nóminas, liquidar impuestos y pagar sociedades, liquidar IVA”, ha proseguido.

Ha tachado de “llamativo” que en una rueda de prensa “se defienda o se salga a defender que haya comisiones en temas sanitarios”, apuntando a la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno celebrado en Leganés la semana que se hizo pública la denuncia de Fiscalía Provincial contra el novio de Ayuso por delitos de presunta evasión fiscal.

Leer más:  Ayuso viaja a México para asistir a los Premios Platino, que regresan a Madrid en su próxima edición

Sobre él, ha insistido en la importancia de la “presunción de inocencia”. “No pongo la mano en el fuego por nadie, porque ya sabemos lo que ha pasado en el PSOE y PP durante años, pero prefiero ser prudente y esperar”, ha explicado Monasterio para recordar a continuación que está citado el 20 de mayo.

PROPUESTA IMPUESTO “ANTIGOLFOS”

Por otra parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha presentado una iniciativa en formato de proposición no de ley (PNL) registrada por su partido para crear un impuesto “antigolfos”.

“Un impuesto que grave los activos no productivos de las empresas. Se trata de evitar que personas como por ejemplo la pareja de Ayuso puedan comprarse coches y pisos de lujo a nombre de sus empresas con el objetivo de eludir impuestos u ocultar el patrimonio”, ha planteado la portavoz.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Trágico accidente en Madrid: fallece un ciclista atropellado

En la iniciativa se plantea gravar los “bienes no productivos y determinados derechos que recaen sobre estos bienes que forman parte del activo del sujeto pasivo” y evitar estrategias de evasión fiscal dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso anuncia un nuevo modelo de productividad por objetivos para el personal de las Oficinas de Empleo
Artículo siguienteMadrid Car Experience reunirá en mayo las últimas novedades y apuestas del sector automovilístico