Inicio madrid PP Madrid no apoyará la reforma del Estatuto para eliminar “minusválido” hasta...

PP Madrid no apoyará la reforma del Estatuto para eliminar “minusválido” hasta que no haya “otra mayoría” en el Congreso

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El PP de Madrid no apoyará la propuesta del PSOE y Más Madrid para reformar el Estatuto de Autonomía de la región para eliminar el término “minusválido” del texto y ha apuntado a que no lo hará hasta que no haya “otra mayoría” en el Congreso.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha asegurado que no quiere dar “la oportunidad” a la mayoría del PSOE, Sumar y los socios nacionalistas e independentistas para que introduzca otras modificaciones en el trámite parlamentario.

Tras ser aprobada esta propuesta –que solo tiene un punto– debería pasar luego por la Cámara baja. Es en este momento cuando Pache cree que los socialistas podrían tener “la tentación” de usarlo como “herramienta de negociación” con los independentistas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid ha completado todas las plazas MIR en Medicina de Familia y Comunitaria

“Pretende ser un Caballo de Troya y no lo vamos a permitir. Deberemos esperar a que haya una mayoría distinta”, ha remarcado el ‘popular’, quien ha aseverado que el independentismo catalán “se ha fijado en la Comunidad de Madrid” y no quiere dejar que ellos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “jueguen” con su Estatuto.

Este debate lo habría a principios de año el PSOE, proponiendo que en la Asamblea se aprobara una modificación en la misma línea de la Constitución Española, en la que se sustituyó el término “disminuido” por persona con discapacidad.

Frente a ello, Pache ha sacado pecho de la iniciativa presentada la pasada semana por el Ejecutivo regional que revisará sus normas para eliminar los términos peyorativos hacia las personas con discapacidad.

Leer más:  Madrid busca regular los alojamientos turísticos con su reciente normativa y critica al Gobierno por no haber actuado antes
- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 150 ponentes y 125 expositores se darán cita en el Congreso Aslan 2024 para impulsar la innovación digital
Artículo siguienteMás Madrid reclama que la investigación por la actuación policial en Lavapiés concluya con “sanciones y protocolos”