Inicio madrid La Comunidad de Madrid cierra marzo con 919 trabajadores en ERTE

La Comunidad de Madrid cierra marzo con 919 trabajadores en ERTE

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) procedentes de alguna de las modalidades puestas en marcha durante la pandemia cerró marzo en la Comunidad de Madrid en 919.

En concreto, en el tercer mes del año había 405 hombres y 514 mujeres en ERTE en la Comunidad de Madrid, con 410 personas en ERTE parcial y 509 en ERTE total, ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Al finalizar el mes, 886 trabajadores estaban en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), con 386 hombres y 500 mujeres.

Leer más:  Un ciclista muere luego de ser impactado por un vehículo en San Fernando de Henares

Además, otros 33 se han acogido al ERTE por causas de fuerza mayor ajenas a las modalidades por pandemia el pasado mes, de ellos 19 hombres y 14 mujeres.

A nivel nacional, el Ministerio ha informado que a 31 de marzo había 11.638 trabajadores en ERTE, de los que 10.335 estaban en un ERTE-ETOP y 1.303 en un ERTE por fuerza mayor.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCristina Beltrán propuso que Madrid debería impulsar las licencias turísticas, viendo al turismo como el motor económico de la ciudad
Artículo siguienteWolffun Game convertirá los juegos tradicionales en Game-Fi de nueva generación