Inicio madrid Lobato (PSOE) equipara a Ayuso con Vox por su “volantazo” al rechazar...

Lobato (PSOE) equipara a Ayuso con Vox por su “volantazo” al rechazar eliminar del Estatuto el término “minusválido”

Recuerda las críticas de Feijóo y Tellado a Vox por negarse a apoyar el mismo cambio en la Constitución Española

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha equiparado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con Vox tras el “volantazo” del PP rechazando la reforma del Estatuto de Autonomía del término “minusválido”.

Lobato, tras presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Simplificación ha recordado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el portavoz de los ‘populares’ en el Congreso, Miguel Tellado, fueron muy críticos con Vox cuando votó que ‘no’ a eliminar “disminuidos” de la Constitución Española.

Leer más:  Se han encontrado dos tortugas mordedoras en San Fernando de Henares

Este lunes el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, anunciaba que los ‘populares’ no apoyarían esta modificación que registraron hace dos semanas PSOE y Más Madrid. Era fruto de cuando en enero los socialistas plantearon este cambio y todos los partidos se posicionaron a favor, de hecho la cuestión era hasta dónde llevar esta modificación ya que el PP planteaba aprovecharla también para introducir, por ejemplo, el decreto ley.

Aseguraba que se negaban ahora porque temían que en el Congreso se aprovechara la modificación para introducir desde ahí otros cambios. Defendía Pache que no aprobarían la modificación hasta que no hubiera “otra mayoría” en el Congreso.

Leer más:  Los responsables de un asesinato en un bar de Usera fueron descubiertos gracias a unos videos en redes sociales: "Esto parece sacado de una película"

Ha recordado Lobato que esta mayoría es la misma ahora que la que había hace dos meses, cuando el PP estaba a favor. “Hace tres meses estaban a favor completamente de ese cambio en el Estatuto? ¿Cómo lo estuvo a favor el Partido Popular a nivel nacional del cambio del artículo 49 de la Constitución? Es que la señora Ayuso parece que no ha escuchado al señor Feijóo”, ha lanzado Lobato.

En enero, cuando Vox pasó de la abstención al ‘no’ en la reforma de la Constitución, Tellado aseguraba que la formación de Abascal se estaba “equivocando” y que daba un “balón de oxígeno” al Ejecutivo central. Remarcaba entonces que no era un “apoyo al Gobierno” del PP sino que era una “reivindicación al respeto y la dignidad que merecen las personas con discapacidad en nuestro país”.

Leer más:  La Comunidad conmemorará el Día de Europa con eventos gastronómicos, culturales y musicales en distintos municipios

“Que escuche lo que opina el señor Feijóo de Vox, de esa negativa, a votar en el Congreso esa modificación del artículo 49 y que se lo aplique a sí misma”, ha proseguido el socialista, quien ha reclamado a Ayuso que tenga “coherencia” con lo que “ella mismo dijo hace tres meses”, que era una cuestión para tratar con “respeto y dignidad” a este colectivo.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas obras ya han comenzado en la nueva planta de fabricación de STIHL en Rumania
Artículo siguienteZTE presenta múltiples productos en la Conferencia FTTH 2024