Inicio madrid Madrid asegura que es “lo contrario al nacionalismo” y critica a Gobierno...

Madrid asegura que es “lo contrario al nacionalismo” y critica a Gobierno que “ataca a su capital” con gestión del agua

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, ha asegurado este miércoles que la ciudad es “lo contrario al nacionalismo” y ha criticado a un Gobierno de España que “ataca a su capital”, en este caso con la gestión del agua.

Lo ha expresado desde Hortaleza, después de que la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, haya criticado el “nacionalismo hídrico” de la región porque “afortunadamente Madrid no tiene ningún problema de agua” en su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

“Madrid es exactamente lo contrario al nacionalismo. Es exactamente lo contrario a todos esos con los que pacta todos y cada uno de los días el Gobierno de España, y lo que pacta es desguazar España a trozos por siete votos para que el señor (Pedro) Sánchez pueda estar una noche más en la Moncloa”, ha censurado.

Leer más:  El Ayuntamiento ha lanzado la Ventanilla Virtual de Inversión Internacional con el fin de atraer la atención de inversores extranjeros

Precisamente, considera que lo que no es Madrid es una región “cerrada y que se mira a sí misma” sino “todo lo contrario”, al estar al servicio “de los intereses de todos los españoles”.

“Lo que pasa es que Madrid también tiene que defenderse de un Gobierno de España que, como he dicho en otras ocasiones, debe ser el único caso en el mundo en que el Gobierno de una nación lo que hace es atacar a su capital, a su locomotora económica, a su locomotora social y a su locomotora política”, ha reprochado Sanz.

En esta línea, ha expresado que el Ejecutivo nacional ataca a Madrid “por tierra, mar y aire”, también con el tema del agua, aunque ha subrayado que se ha podido ver en otros casos como las ayudas por Filomena.

Leer más:  La Comunidad de Madrid estudia el efecto bactericida de los parches de hidrogel en tiempo real

Aun así, ha destacado que la región “va muy bien” aunque “moleste”. “Le diría a la señora Ribera que, en fin, que se ocupe de las competencias que tiene y que se ocupe de que a una región como Madrid, insisto, locomotora económica de España, pues no le falten los recursos para seguir creciendo”, ha incidido la vicealcaldesa de la capital.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrenes.com tiene billetes de tren OUIGO desde 9€
Artículo siguienteFecha, horario y programa completo de la romería en Madrid