Inicio madrid Madrid solicita al Gobierno “políticas serias” en materia de vivienda y reitera...

Madrid solicita al Gobierno “políticas serias” en materia de vivienda y reitera que no se declararán zonas tensionadas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha pedido al Gobierno de España “políticas serias” en vivienda y ha reiterado que el Ejecutivo autonómico no declarará zonas tensionadas en la región.

Sobre la posibilidad de condicionar fondos a autonomías en este campo, adelantada esta mañana por la ‘Cadena Ser’, Rodrigo ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que la Comunidad “no va a consentir ningún tipo de chantaje”.

“La mayor parte de las comunidades autónomas de nuestro país no defienden esa medida que establece la Ley de Vivienda. Todas las entidades del sector están totalmente en contra, incluyendo al Fondo Monetario Internacional”, ha señalado desde su Consejería.

Leer más:  Dos accidentes de tráfico ocurrieron casi simultáneamente en dos áreas distintas de la ciudad, resultando en dos heridos, uno de ellos en estado crítico

Según ha explicado, deben hacerse “políticas serias”, que se dediquen a construir “viviendas asequible y con precios de alquiler asequible”. “Lo que queremos las comunidades autónomas y ayuntamientos es construir vivienda y que exista una mayor oferta para solventar los problemas de este tipo”, ha apuntado.

Asimismo, ha recalcado que, a través de esta medida, el Gobierno de España, “rompe con el principio de igualdad entre los españoles, como hizo con la Ley de Amnistía”. “Es un experto en ello”, ha zanjado.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz Ayuso recibe en la Real Casa de Correos al alcalde de Parla para abordar inversiones en sus servicios públicos
Artículo siguienteLas piscinas de verano de Peñuelas, Vicente del Bosque, Luis Aragonés y Vallecas no estarán disponibles este verano debido a labores de remodelación