Inicio madrid CCOO Madrid critica a Almeida por obstaculizar la visibilidad de “los trabajadores...

CCOO Madrid critica a Almeida por obstaculizar la visibilidad de “los trabajadores que se manifiestan en la calle en defensa de sus derechos”

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria general de CCOO de Madrid, Paloma López, ha cargado este miércoles contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por “impedir” de forma permanente que se vea a “los trabajadores saliendo a la calle para defender sus derechos”.

Así lo ha señalado durante su intervención en la manifestación del 1 de mayo, donde ha pedido en primer lugar a los asistentes disculpas por el retraso en el inicio de la marcha, culpando al Ayuntamiento de Madrid y a su alcalde.

“Desde las siete de la mañana teníamos la autorización para poder montar la manifestación y el Ayuntamiento nos ha impedido hacer todo el montaje hasta que no han sido las diez de la mañana y esto evidentemente nos ha llevado a tener este retraso en el día de hoy”, ha señalado.

Leer más:  Fresneda, Porquerizas, Choças o Mujer Muerta: la evolución de los nombres de los municipios madrileños desde 1528

Paloma López ha recalcado que “no es la primera vez”, ya que están viviendo de forma permanente cómo “el Ayuntamiento de Madrid quiere impedir que se vea a los trabajadores en la calle defendiendo sus derechos”, reivindicando las cosas que piden en su manifiesto y festejando, festejando con alegría, “porque es el Día de los Trabajadores”.

Tras ello, ha recalcado que están hoy en la calle por “alcanzar ese pleno empleo y por la reducción de la jornada de trabajo”. “No puede ser que los trabajadores de la Comunidad de Madrid pierdan su vida en el transporte teniendo que ir desde donde viven hasta donde trabajan a unas distancias absolutamente insufribles”, ha señalado.

Leer más:  CCOO critica la incorporación de "contenidos excesivos" al currículum sobrecargado de Geografía e Historia

“Estamos aquí porque defendemos unos servicios públicos para toda la ciudadanía y estamos aquí porque defendemos un modelo productivo basado fundamentalmente en el sector industrial, en la innovación, en el desarrollo, en el dinamismo económico de una Comunidad de Madrid que lamentablemente su única apuesta es por empleos precarios con peores condiciones laborales”, ha agregado.

“Hoy vamos a teñir de rojo las calles de Madrid, de rojo y de morado, especial para todas las mujeres que son las que sufren especialmente las situaciones de precariedad en esta Comunidad”, ha concluido.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLobato envía todo su amor y cariño a los seres queridos de Victoria Prego
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Madrid, 2 de mayo de 2024