Inicio madrid La Delegación conmemora el 2 de mayo mostrando en un video el...

La Delegación conmemora el 2 de mayo mostrando en un video el despacho del primer presidente regional

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno ha querido felicitar por el 2 de mayo, día de la Comunidad Autónoma, a todos los madrileños con un vídeo en sus redes sociales en el que ha compartido imágenes del que fuera el despacho del primer presidente regional, ha informado la Delegación en un comunicado.

Se trataba en origen de un gabinete oriental, del cual se conserva la decoración original -excepto el entelado de las paredes-, realizada en un momento indeterminado entre 1919 y 1933 dado que, a comienzos del siglo XX, la corriente orientalista en la decoración había vuelto a tomar fuerza en España.

Las puertas y ventanas y sus embocaduras o guarniciones se empanelan en madera lacada y decoran con dibujos dorados que representan diversos temas orientales, como damas japonesas en un embarcadero o en una barca, palanquines y carritos chinos, varios tipos de embarcaciones orientales y espectáculos de caballos mongoles, así como campesinos, pescadores y tipos populares a pie o a caballo, entre otros. La cerrajería de estas piezas se decoraba generalmente con paisajes con templos.

Leer más:  Isdin galardonada por Forbes como la mejor empresa para trabajar en 2024

El techo de madera, muy trabajado, se ornamentaba en las cabezas de las viguetas vistas con espléndidos urogallos metálicos, asimismo comunes en este tipo de decoración. Sede de la Comunidad de Madrid El palacio de Borghetto, sede desde el 24 de julio de 1986 de la Delegación del Gobierno, fue previamente (entre 1983 y 1985) la primera sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Ya en este periodo, el gabinete oriental se convirtió en el despacho del primer presidente autonómico, función que sigue desempeñando en la actualidad para los titulares de la Delegación del Gobierno.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP de Madrid minimiza la falta de representantes de la Dirección Nacional del PP en el Dos de Mayo
Artículo siguienteLos partidos políticos conmemoran el Día de la Comunidad destacando su diversidad, espíritu crítico y fortaleza