Inicio madrid Los partidos políticos conmemoran el Día de la Comunidad destacando su diversidad,...

Los partidos políticos conmemoran el Día de la Comunidad destacando su diversidad, espíritu crítico y fortaleza

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los partidos políticos madrileños han celebrado este jueves el Día de la Comunidad de Madrid, en el acto institucional celebrado en la Real Casa de Correos, ensalzando su diversidad, su fortaleza y su espíritu crítico.

Han descrito así a la región en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la cita. El primero en tomar la palabra ha sido el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, quien ha sostenido que el 2 de mayo es “un día de fiesta” y de “celebración” pero también una jornada “de recuerdo y reivindicación”.

Sobre este extremo, ha indicado que hay que recordar “a los héroes del 2 de mayo, a la resistencia heroica del pueblo de Madrid en 1808”, y ha sostenido que el “mejor homenaje” es permanecer con “ese espíritu reivindicativo, con ese espíritu crítico, con ese espíritu que no se doblega ante las imposiciones y ante quienes quieren robarnos el país”.

Leer más:  La Comunidad de Madrid despide la 39ª edición de Madrid en Danza con el estreno en España de Manifesto de Stephanie Lake

“España enfrenta grandes riesgos para sus instituciones, para su democracia y yo creo que Madrid va a seguir siendo, como es ahora mismo, un ejemplo de resistencia ante las imposiciones y ante aquellos que nos quieren robar lo que hemos construido entre todos”, ha incidido, para a continuación remarcar que un presidente “cada vez más aislado” no va a conseguir “doblegar” las instituciones.

Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha indicado que este día se recuerda “cómo se levantó el pueblo de Madrid frente a la injusticia, frente a la opresión” y ha puesto en valor los valores de “fortaleza” y de “echar ganas frente a las adversidades que siempre están presentes en la vida de los madrileños”. Así, ha defendido que el pueblo de Madrid “siempre ha sabido estar a la altura de los momentos más complicados de la historia”.

LA IZQUIERDA REMARCA LA JUSTICIA SOCIAL

Leer más:  Ayuso dice que Sánchez y Díaz compiten por demostrar "quién es más antisionista y recibir así cuatro votos"

Por parte de la izquierda, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido trabajar en pos de la “justicia social”, que “no está donde debería” en la región. Ha felicitado a los madrileños de los 179 municipios que componen la autonomía, pero también para aquellos que llegan a Madrid y que “solo con pasar por aquí ya lo son”.

Lobato ha insistido en que el “progreso y el crecimiento” que la Comunidad de Madrid debe tener tiene que implicar que las “oportunidades estén bien repartidas”. En este punto ha puesto el foco en la vivienda, que debe de ser un “derecho real”.

Por su por su parte, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha remarcado el papel del Dos de Mayo como parte de la “historia popular” de los madrileños que llegó de la mano del “compromiso” social.

Frente a ello, ha situado al PP “amordazando a la oposición” en la Asamblea de Madrid y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que “sigue sin dar explicaciones sobre cuestiones claves que atañen a los madrileños”. “Mientras la presidenta siga negando verdad, justicia y reparación, desde Más Madrid seguiremos denunciando y estando del lado de las familias en la Asamblea de Madrid o en las paredes de nuestra ciudad”, se ha comprometido.

Leer más:  intu Xanadú contará con una sección de juegos del 24 al 2 de junio con 16 lugares para disfrutar del EA Sports FC 24 en la PS5

VOX SACA PECHO DE LOS “VALIENTES MADRILEÑOS”

Por último, su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, ha reivindicado a “esos valientes madrileños” que se “rebelaron contra la tiranía”. “Cada uno de ellos consiguieron hacer un gran equipo para defender lo suyo, Madrid”, ha añadido.

Monasterio ha apuntado que “de cada uno” de los españoles “depende la defensa de los derechos y la Constitución y denunciar la tiranía”. Ha llamado a aprovechar la posibilidad de que Madrid sea “centro de la hispanidad”, de situarse como “líder a atraer inversión” y dar un “futuro a los jóvenes”.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Delegación conmemora el 2 de mayo mostrando en un video el despacho del primer presidente regional
Artículo siguienteDíaz Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el cementerio de la Florida