Inicio madrid El Hospital Universitario de Fuenlabrada, punto de encuentro internacional sobre cirugía para...

El Hospital Universitario de Fuenlabrada, punto de encuentro internacional sobre cirugía para la apnea obstructiva del sueño

NOTICIAS DE MADRID

Esta iniciativa organizada por el Servicio de Otorrinolaringología del hospital y la Facultad de Anatomía de la Universidad Autónoma de Madrid ha reunido a una treintena de profesionales procedentes de distintos países, desde Noruega a Sudáfrica, y desde Singapur a Costa Rica, convirtiéndose en un punto de encuentro internacional para abordar de forma práctica y teórica el tratamiento quirúrgico de la apnea obstructiva del sueño.Uno de los objetivos de este curso ha sido definir los criterios diagnósticos de la apnea del sueño, especialmente al incorporar la somnoscopia (DISE) para determinar el nivel o niveles que causan la obstrucción de la vía aérea superior de los pacientes. En esta línea, la formación ha incluido distintos aspectos relacionados con este tipo de procedimiento como el papel de los fenotipos, el enfoque terapéutico actual, la clasificación de los trastornos del sueño, la aplicación de la inteligencia artificial, la faringoplastia y la cirugía de base de lengua, entre otros.
Para ofrecer una visión integral, los alumnos han tenido la posibilidad de presenciar cirugías en directo y participar en talleres sobre el uso de aplicaciones y dispositivos inteligentes y la terapia miofuncional en pacientes con apnea obstructiva del sueño, así como realizar prácticas de disección en cadáver.
Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Fuenlabrada
El Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Fuenlabrada es un área médico-quirúrgica que persigue satisfacer las necesidades de los pacientes con patología otorrinolaringológica y de cabeza y cuello, de acuerdo a la evidencia científico-técnica y con la mayor eficiencia en la utilización de los recursos. El servicio está compuesto por 14 facultativos y un médico interno residente (MIR) de cada año.
Los profesionales de esta área se encargan del diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de enfermedades infecciosas, oncológicas, traumáticas, congénitas y degenerativas del oído, las fosas nasales y los senos paranasales, la faringe y la laringe, y de toda la región cérvico-facial.

Leer más:  La Comunidad de Madrid denuncia las trabas del Gobierno central al desarrollo de centros de datos en la región
- Te recomendamos -
Artículo anterior-Cuatro ideas para celebrar a las madres en un fin de semana rodeado del recuerdo del 2 de mayo-
Artículo siguienteLa Comunidad será la sede de los Premios de Tauromaquia impulsados por la Fundación Toro de Lidia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.