Inicio madrid La Comunidad de Madrid invierte en un nuevo programa para formar a...

La Comunidad de Madrid invierte en un nuevo programa para formar a jóvenes desempleados en competencias profesionales emergentes

NOTICIAS DE MADRID

A través de esta iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo los participantes suscribirán contratos con las entidades colaboradoras bajo el modelo de formación en alternancia, que combina la actividad laboral retribuida con un itinerario formativo vinculado directamente con las materias que reciben.Así, se formará en aptitudes específicas como el montaje de instalaciones solares, fotovoltaicas y también térmicas, o la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en el cuidado de personas dependientes.
Los jóvenes desempleados terminarán consiguiendo el equivalente a un certificado de profesionalidad relacionado directamente con esas ocupaciones.  Además, en los últimos meses de su vinculación laboral, se les orientará en la búsqueda activa de empleo y tendrán asesoramiento personalizado para incorporarse al mercado de trabajo.
La inversión aprobada por el Ejecutivo autonómico servirá para sufragar los gastos salariales y de cotización de los contratos de trabajo de los participantes, así como los de los tutores de aprendizaje, técnicos de orientación, o gestores del proyecto.
Podrán acogerse a esta línea entidades locales de la región, así como sus organismos autónomos y entidades con competencias de empleo, desarrollo local y de promoción de la ocupación.
Las bases de este programa se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y se prevé que puedan empezar a solicitarse de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno regional en la segunda quincena de mayo.

Leer más:  La Comunidad de Madrid refuerza la línea 3 de Metro para facilitar la movilidad en el festival de música Tomavistas
- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 10.000 alumnos de la Comunidad de Madrid han participado en las finales de las competiciones STEM y Lingüística
Artículo siguienteAlmeida felicita a los periodistas y expresa pesar por el momento difícil que están atravesando
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.