Inicio madrid Más de 10.000 alumnos de la Comunidad de Madrid han participado en...

Más de 10.000 alumnos de la Comunidad de Madrid han participado en las finales de las competiciones STEM y Lingüística

NOTICIAS DE MADRID

La primera de las iniciativas cumple su segunda edición y permite a los alumnos profundizar en la capacidad de aplicar el razonamiento matemático, desarrollar el pensamiento científico, así como las destrezas tecnológicas relacionadas con el currículo de cada una de las tres categorías de las que se compone, dependiendo del curso al que pertenezcan los participantes.Los equipos ganadores han sido el Colegio Fray Luis de León en Primaria, en 1º-2º de Secundaria el instituto Simone Veil y en 3º-4º de ESO el Colegio Santísimo Sacramento que han ganado un bautismo de vuelo a la base de San Javier (Murcia). Los segundos clasificados han obtenido un dron y un curso de pilotaje, los terceros disfrutarán de una experiencia en el túnel del viento y los que han quedado en cuarto y quinto lugar podrán hacer una visita guiada a Airbus (Getafe) y a la Agencia Espacial Europea (Villanueva de la Cañada).
Estas actividades, promovidas por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, cuentan con la colaboración del Museo del Aire y del Espacio, el Ejército del Aire y del Espacio, la Real Academia de Ingeniería y Odilo.
Por su parte, la Competición Lingüística, que alcanza su tercera edición, tiene tres categorías diferentes y permite profundizar en la comunicación y el uso del lenguaje, así como explorar e investigar, en este caso Navegando por el Siglo de Oro. Cervantes y la batalla de Lepanto. Para este proyecto la Comunidad de Madrid recibe la ayuda del Museo Naval, la Armada, la Real Academia Española, Odilo y El Corte Inglés.
Los vencedores han sido el Colegio Stella Maris de la capital, de 3º y 4º de ESO, y realizará un viaje en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano de Marín (Pontevedra) a Cádiz. Por su parte, mejores en las categorías de 1º y 2º de ESO y 5º y 6º de Primaria han sido el instituto Juan Gris de Móstoles y el colegio público Virgen de la Encina de Hoyo de Manzanares, que disfrutarán de un bautismo de mar en una base naval de la Armada.
Los segundos y terceros también descubrirán las instalaciones de una base naval y visitarán el Parque temático Puy du Fou en Toledo, mientras que los que queden en cuarto y quinto puesto podrán participar en una visita guiada al Museo Naval y a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

Leer más:  Un estudio del Hospital 12 de Octubre identifica la causa que provoca que un tipo de tumor cerebral maligno sea más agresivo en hombres que en mujeres
- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid finaliza las audiciones para conformar el elenco de su Ballet Español
Artículo siguienteLa Comunidad de Madrid invierte en un nuevo programa para formar a jóvenes desempleados en competencias profesionales emergentes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.