Inicio madrid El Real Madrid está teniendo un buen desempeño en la Liga Endesa,...

El Real Madrid está teniendo un buen desempeño en la Liga Endesa, Unicaja sigue demostrando su nivel y el Barça se motiva con una prórroga

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid defendió su liderato en la Liga Endesa a falta de dos jornadas para el final de la Fase Regular, con un triunfo contundente (94-80) sobre el Coviran Granada, mientras que el Unicaja volvió a la carga en su persecución y el Barça ganó en la prórroga al Gran Canaria (95-89).

El equipo blanco mantiene su marcha triunfal de cara a los ‘playoffs’ y con su presencia ya asegurada en la ‘Final Four’ de la Euroliga. Los de Chus Mateo sentenciaron el encuentro ya en el tercer cuarto con siete jugadores locales en dobles dígitos de anotación y valoración en el WiZink Center.

Walter Tavares, Dzanan Musa y Alberto Abalde destacaron en un Madrid que ganaba de 20 puntos antes del último cuarto. Los blancos demostraron un estadio de gracia repartido y defendieron su recién recuperado liderato en solitario, un triunfo más que un Unicaja que se desquitó de la última derrota liguera contra el Lenovo Tenerife.

Leer más:  "Más Madrid critica a Feijóo por querer hacer un pacto con Meloni, cuyo partido se enorgullece del legado de Mussolini"

Los de Ibon Navarro pasaron por encima (96-71) de un UCAM Murcia que ya podía celebrar su presencia en los ‘playoffs’, pero que dejó una mala imagen pensando en esos cruces de nivel. El Martín Carpena disfrutó del reciente campeón de la Champions FIBA con una paliza a un posible rival de cuartos de final de Liga Endesa.

Los malagueños rozaron la perfección con un inspirado Tyson Carter (20 puntos), más Thomas, Djedovic y Perry. Además, el Barça evitó una derrota cantada en el Palau cuando en el tercer cuarto perdían de 20 puntos. Los de Roger Grimau tiraron de orgullo antes del quinto partido del ‘playoff’ europeo contra Olympiacos el miércoles, ganando en la prórroga para defender la tercera plaza.

Leer más:  Viciana no establecerá fechas límite para su propuesta a los sindicatos y resalta las relaciones cordiales que tiene con ellos

El equipo culé llegará con mejores sensaciones a la cita con su cuarta ‘Final Four’ de Euroliga consecutiva gracias a una remontada que hizo posible Jabari Parker forzando el tiempo extra y el partidazo de Nicolás Laprovittola (29 puntos y 25 de valoración). El ‘Granca’ dejó escapar un gran paso hacia el ‘Top 4’.

Además, en busca del billete que queda abierto a los ‘playoffs’ por el título tanto BAXI Manresa como Baskonia fallaron, lo cual mantiene a los catalanes en el octavo puesto. Los de Pedro Martínez perdieron (90-80) contra un Casademont Zaragoza que aseguró su permanencia. Santi Yuste lideró a los maños junto a Sulejmanovic.

Por otro lado, el Baskonia, sabiendo ya de la derrota matinal de los manresanos, perdonó (92-96) ante el Bàsquet Girona en un importante paso en falso por el ‘Top 8’. Susinskas y Birch lideraron el recital de los de Fotis Katsikaris en un Fernando Buesa Arena que teme con añadir una pena aún mayor a la temporada.

Leer más:  Un colegio de Madrid ha sido galardonado por la UE por su proyecto para enseñar encriptación y matemáticas de manera divertida

Además, el Río Breogán respondió al triunfo del Obradoiro tratando de salir del descenso con una victoria vital y de mucho mérito (76-54) contra el Lenovo Tenerife. A los canarios, clasificados igualmente entre los ochos primeros seguro, les falló la batería, llevado por la rabia el miércoles contra Unicaja en Liga tras perder en Europa pero desconocidos en Lugo.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento ofrece su felicitación y respaldo al Real Madrid para la semifinal de la Champions
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Madrid, 6 de mayo de 2024