Inicio madrid Albert se alegra por los datos de afiliación, la disminución del desempleo...

Albert se alegra por los datos de afiliación, la disminución del desempleo y se propone lograr el pleno empleo al término de la legislatura

“El pleno empleo dependerá de la seguridad jurídica y la estabilidad política que haya en España”, asegura

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, ha celebrado los datos de afiliación del mes de abril, así como la caída del paro, y ha recalcado que espera la región consiga el pleno empleo al final de la legislatura.

Así lo ha manifestado este lunes desde su Consejería tras conocer que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó un 2,62% en abril con 8.044 desempleados menos en relación al mes de marzo, la segunda mayor caída tras la registrada en Andalucía, hasta alcanzar la cifra global de 298.633 personas en paro en la región.

Según datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en el último año, con respecto a abril de 2023, se han registrado 10.134 desempleados menos en la región madrileña, lo que supone un descenso interanual del 3,28%.

Leer más:  Ayuso dice que la Ley de Vivienda es "lesiva para las competencias autonómicas" y provoca alza de precios

Además, la afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid durante el mes de abril subió un 0,4% en relación al mes anterior, y ganó una media de 14.639 cotizantes. En términos interanuales, la región presenta una subida del 3,6% de afiliación a la Seguridad Social, con un total de 127.887 efectivos más. Así, la cifra de cotizantes global llega hasta las 3.675.558 personas.

“Estamos muy satisfechos porque en afiliación es la primera vez superamos en la región las 3.670.000 personas, lideramos la creación de empleo en términos absolutos y eso supone que en el último año se han creado en Madrid un 26,3% de todos los contratos de España”, ha detallado ante los medios de comunicación.

Albert ha subrayado también que el paro disminuye en todos los sectores, “especialmente en el sector industrial donde disminuye un 6,7%”. Asimismo, ha aplaudido que el número de autónomos “no deja de crecer” y supera ya las 428.000 personas.

Leer más:  El Atlético termina en la cuarta posición tras ser derrotado por un excelente Osasuna en LaLiga

OBJETIVO PLENO EMPLEO

Preguntada por si la Comunidad de Madrid puede conseguir el pleno empleo, la consejera ha recalcado que uno de los objetivos del Gobierno autonómico para esta legislatura es conseguir el pleno empleo, “pero todo dependerá de la seguridad jurídica y la estabilidad política que haya en España”.

“El Ejecutivo de Sánchez no lo está poniendo fácil, pero nosotros, con los datos que tenemos y con la creación de empleo y la fuerza de las ganas que se ve en la Comunidad de Madrid de trabajar y de crear empresas, estamos convencidos de que al final de la legislatura vamos a conseguir el pleno empleo”, ha defendido.

De la cifra total de desempleados en la Comunidad de Madrid en el segundo mes del año, que suman 298.633 personas en paro, 121.745 son hombres, lo que supone una bajada de 3.597 en el número de desempleados respecto al mes anterior y 176.888 son mujeres, 4.447 menos.

Leer más:  Almeida asegura que seguirán clausurando alojamientos turísticos no autorizados y resalta la puesta en marcha de nuevas medidas

En abril, el paro entre los jóvenes menores de 25 años disminuyó, con 2.346 parados menos que a cierre del pasado mes, hasta 19.867 desempleados, de los cuales 10.703 son hombres y 9.164 son mujeres. Además, 6.886 personas en paro cuentan con más de 44 años y 2.802 cuentan con menos de 20 años.

Por sectores, el que engloba mayor número de parados en la región madrileña es el de Servicios, con 237.196, 6.614 parados menos que en marzo; seguido de Construcción, con 21.781, que cuenta con 407 parados menos.

En cuanto al paro entre extranjeros en la Comunidad de Madrid, se situó en 54.158 personas en abril, lo que se traduce en 1.418 desempleados menos respecto al mes anterior, una caída del 2,55%. En tasa anual, se registraron 1.090 desempleados extranjeros más (+2,05%). Del total, 18.788 proceden de países comunitarios y 35.370 de extracomunitarios.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCOMUNICADO: Cinco recorridos para conocer la gastronomía, cultura y naturaleza de Cáceres de mano de la Torta del Casar
Artículo siguienteMadrid abrirá 28 piscinas municipales este verano con su capacidad habitual e implementará un nuevo sistema de entradas dinámicas