Inicio madrid Detenida por estafar más de 9.500 euros con la venta de bolsos...

Detenida por estafar más de 9.500 euros con la venta de bolsos falsos de Loewe y Vuitton

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a una mujer de 30 años por presuntamente estafar más de 9.500 euros a diez personas a través de la venta por redes sociales y plataformas online de productos de marroquinería falsos de marcas como Loewe y Louis Vuitton, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La investigación arrancó el pasado mes de febrero por agentes de la Comisaría de Centro Norte de la Policía Municipal de Madrid y de la Comisaría de Coordinación Judicial. Las pesquisas se iniciaron tras detectarse cómo una mujer estaba comercializando en Madrid productos falsos como bolsos, cinturones y carteras de reconocidas marcas de moda con precios similares.

Leer más:  La Comunidad de Madrid encabeza una investigación a nivel nacional sobre el impacto de la pandemia en personas mayores de 75 años

Los agentes comprobaron que los hechos investigados encuadraban con posibles delitos de estafa, contra la propiedad industrial y receptación.

El pasado 2 de febrero, los agentes interceptaron una de las ventas previamente acordadas y se intervinieron varios bolsos y material de las citadas marcas.

Los agentes solicitaron entonces un informe a la Sección de Policía Científica para comprobar autenticidad de los productos incautados. Las propias marcas estudiaron los productos y observaron que eran muy similares a los suyos, pudiendo pasar por originales.

La Policía tiene constancia de diez víctimas y sospechan de que podría haber una veintena más de perjudicados, incluso algunos de fuera de Madrid. Las víctimas se percataron de que los productos se deterioraban rápido y procedían a intentar contactar sin éxito con la vendedora.

Leer más:  PP tumba la propuesta de la izquierda para eliminar "minusválido" del Estatuto de Autonomía

Tras las diligencias, se procedió a la detención de una mujer por un delito de estafa y otro contra la propiedad industrial y se identificó a un varón, investigado igualmente por el juez que instruye el caso por estos mismos delitos.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl SUMMA 112 de la Comunidad de Madrid coordina un simulacro de emergencias en las Fiestas de Algete
Artículo siguienteLa bandera de la UE será mostrada en la Real Casa de Correos en conmemoración del Día de Europa y se iluminará de color azul el próximo miércoles