Inicio madrid El jefe de Oncología del Hospital Gregorio Marañón, académico de honor de...

El jefe de Oncología del Hospital Gregorio Marañón, académico de honor de la Real Academia de Medicina de Valladolid

NOTICIAS DE MADRID

Miguel Martín Jimenez, ha sido nombrado oficialmente como miembro de Honor de la Real Academia de Valladolid. Un reconocimiento que se une a los muchos recibidos por su trayectoria como oncólogo de primer nivel, especializado en cáncer de mama.Durante la celebración del solemne acto de recepción pública como Académico de Honor de esta Institución, Miguel Martín pronunció su discurso de ingreso: “El cáncer de mama como ejemplo del Progreso en la ciencia” Durante su disertación expuso los enormes avances que se han producido en el pronóstico de las mujeres con cáncer de mama desde que trató los primeros casos hace ya 35 años, cuando fallecía cerca del 50% de los casos, hasta hoy en día, en que sólo fallece el 20%. Y como este logro se ha conseguido individualizando el tratamiento y reduciendo al mínimo las secuelas del mismo.
Con más de 35 años de experiencia profesional, Miguel Martín ejerce como jefe de servicio de Oncología Médica del Gregorio Marañón desde 2009. Estudió medicina y cirugía en la Universidad de Valladolid, especializándose posteriormente en Oncología Médica. Obtuvo la Eurepean Certification on Medical Oncology y fue visiting physician en el Fred Hutchinson Cancer Research Center y el University of Washington Medical Center de Seattle, En Estados Unidos.
Fue nombrado coordinador para Europa por el International Affairs Committee de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) y ha sido representante español de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO). Ha presidio la Sociedad Española de Oncología Médica y es fundador del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama (GEICAM) una red de investigación que incluye a más de 140 hospitales españoles.
Miguel Martín ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo catedrático de Oncología Médica en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado más de 250 artículos en revistas y libros. Es autor o coautor correspondiente de más de 100 artículos originales y editoriales en revistas especializadas de prestigio internacional.
Junto a este nombramiento como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina Y Cirugía de Valladolid, Miguel Martín ha sido reconocido por su vocación, dedicación y logros, como oncólogo de primer nivel tanto en nuestro país como en el extranjero. Entre otros galardones; en 2017 la Real Academia  Nacional de Medicina  le concedió el premio Obieta por su trayectoria profesional en el campo asistencial, docente e investigación de la lucha contra el cáncer de mama y en este mismo año recibió el ESMO AWARD 2017 de la Sociedad Europea de Oncología Médica por su contribución a la investigación del cáncer de mama. Igualmente Miguel Martín ha sido incluido por la revista Forbes entre los mejores oncólogos de nuestro país, entre otros muchos reconocimientos recibidos.

Leer más:  La Comunidad de Madrid lidera una investigación nacional sobre el impacto de la pandemia en mayores de 75 años
- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Hospital Puerta de Hierro acoge una iniciativa para visibilizar la hipertensión pulmonar y favorecer así su detección precoz
Artículo siguienteDetenido en el aeropuerto de Miami el marido de la mujer estadounidense desaparecida en Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.