Inicio madrid El PSOE se disculpa por la avería de Cercanías en Atocha, mientras...

El PSOE se disculpa por la avería de Cercanías en Atocha, mientras que el PP, Más Madrid y Vox solicitan mejoras a Óscar Puente

Lobato dice que ha pedido tanto al Ministerio como a la Consejería que haya “interlocución” para minimizar los efectos negativos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha pedido “disculpas” por la avería de Cercanías de esta mañana en Atocha, mientras que desde PP, Más Madrid y Vox han exigido mejoras al ministro de Transporte e Infraestructuras, Óscar Puente.

Lo han hecho en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid después de que esta mañana sufrieran retrasos las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías Madrid después de que los pasajeros de un tren hayan abandonado el convoy e invadido las vías para llegar caminando hasta Atocha tras una avería en las proximidades de esta estación.

Lobato ha insistido en que ya se había avisado de que 2024 sería un año complejo para la red ferroviaria en la Comunidad de Madrid debido a las obras que se están haciendo en Chamartín y Atocha, a las que se están destinando “grandes cantidades de cientos de millones de euros”.

Leer más:  "Lorca y su obra 'Poeta en Nueva York' serán presentados en Matadero mediante poesía, marionetas y música a cargo de Niño de Elche"

“Suponen unas actuaciones extraordinariamente complejas”, ha insistido Lobato, quien ha recordado, además, que este puente del Dos de Mayo se han cortado algunas líneas para hacer trabajos en la infraestructura de Cercanías. Ha pedido tanto al Ministerio como a la Consejería de Transportes que haya “interlocución” para minimizar los efectos negativos.

“MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA, LA COORDINACIÓN”

“Es más importante que nunca esa coordinación que yo siempre he reivindicado, especialmente en este año 2024, donde se están pidiendo disculpas por esas mejoras en la red de cercanía que, como ya dijimos del primer minuto, iban a causar problemas y alteraciones graves en el funcionamiento”, ha sostenido.

Por su parte, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, ha insistido a Óscar Puente en que se dedique “a resolver los problemas de infraestructuras que tienen los madrileños” y no a “atacar” al presidente de Argentina, Javier Milei. Ha defendido a los ciudadanos atrapados que estaban “hartos ya de estar una hora sin aire en un vagón” y que han tenido que salir caminando.

Leer más:  La Comunidad de Madrid incorpora dos nuevos puntos fijos de donación de plasma para aumentar su disponibilidad

Su homóloga de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha tachado de “lamentable” la situación que se ha vivido esta mañana. “Se han ocasionado retrasos e incidentes intolerables para la vida cotidiana de los madrileños”, ha lanzado.

Ha descrito la líder de la oposición en la Asamblea como una “vergüenza” la imagen de los pasajeros caminando a Atocha con la “situación de inseguridad que supone” al tiempo que ha exigido al Ejecutivo central que de “explicaciones” y que cumpla con “sus compromisos de inversión” en la red ferroviaria madrileña.

PLAN DE INVERSIÓN “PARALIZADO”

Por último, el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, ha acusado a Lobato de mentir al vincular las averías con las obras de mejora, ya que los problemas surgen porque se han ido “degenerando progresivamente durante todo el mandato” del PSOE desde que llegó a La Moncloa en 2018.

Leer más:  En un altercado masivo en un bar de Leganés resultaron tres heridos y cinco personas fueron arrestadas, algunas de ellas llevaban navajas y una pistola

Ha recordado que el anterior presidente, Mariano Rajoy (PP), tenía planteado un paquete de “medidas urgentes” para Cercanía Madrid dotado con 5.000 millones de euros que se “metió en un cajón” al ganar los socialistas la moción de censura que llegó a Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno de España.

“Es un problema de difícil solución porque las obras inversiones en cercanías tardan tiempo en verse las mejoras, pues no hicieron nada y desde luego el gobierno de la Comunidad de Madrid ha insistido muchas veces al Ministerio que debía abordar reformas, debía abordar inversiones”, ha recalcado Díaz-Pache, quien ha concluido afeando a Puente que haya respondido a estas peticiones del Ejecutivo regional “bloqueando en Twitter” al consejero del ramo, Jorge Rodrigo.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido en el aeropuerto de Miami el marido de la mujer estadounidense desaparecida en Madrid
Artículo siguienteDurante el período festivo, Madrid alcanzó un 90% de ocupación hotelera gracias al Mutua Open y las celebraciones del 2 de mayo