Inicio madrid La Comunidad de Madrid finaliza abril con 864 trabajadores en ERTE

La Comunidad de Madrid finaliza abril con 864 trabajadores en ERTE

NOTICIAS DE MADRID

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) procedentes de alguna de las modalidades puestas en marcha durante la pandemia cerró abril en la Comunidad de Madrid en 864.

En concreto, en el tercer mes del año había 409 hombres y 455 mujeres en ERTE en la Comunidad de Madrid, con 406 personas en ERTE parcial y 458 en ERTE total, ha informado este lunes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Al finalizar el mes, 824 trabajadores estaban en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP), con 394 hombres y 430 mujeres.

Leer más:  El III Piano City se llevará a cabo del 7 al 9 de junio, con la participación de 70 músicos que interpretarán clásicos, jazz, flamenco y piezas originales

Además, otros 40 se han acogido al ERTE por causas de fuerza mayor ajenas a las modalidades por pandemia el pasado mes, de ellos 15 hombres y 25 mujeres.

A nivel nacional, el Ministerio ha informado de que los trabajadores en ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) se situaron al finalizar abril en 8.692.

En total, a 30 de abril había 9.897 trabajadores en ERTE, menos del 0,1% del conjunto de afiliados. De ellos, 8.692 estaban en un ERTE-ETOP y 1.195 en un ERTE por fuerza mayor.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn abril, la tasa de desempleo en la Comunidad de Madrid disminuyó un 2,62%, lo que se traduce en 8.044 personas menos desempleadas
Artículo siguienteUna organización criminal dedicada al robo de vehículos, que ha asaltado a más de veinte empresas, ha sido desmantelada