Inicio madrid Madrid y Aecoc trabajarán juntos en la acreditación de la experiencia profesional...

Madrid y Aecoc trabajarán juntos en la acreditación de la experiencia profesional de los fabricantes y distribuidores

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid y la asociación de fabricantes y distribuidores (Aecoc) han firmado un convenio de colaboración para facilitar la acreditación de las competencias profesionales adquiridas en los puestos de trabajo.

Según ha informado la entidad en un comunicado, este acuerdo impulsará la acreditación de la experiencia laboral y permitirá al trabajador obtener competencias profesionales, acceder a certificados de profesionalidad e incluso contar con una titulación profesional, así como a mejorar la cualificación de las personas trabajadoras y optimizar la gestión del talento interno de las empresas.

La nueva Ley de Formación Profesional permite que la formación sea acreditable y acumulable, lo que “facilitará avanzar en itinerarios de formación y homologar oficialmente certificaciones y titulaciones con reconocimiento estatal y europeo”.

Leer más:  El fiscal pide archivar la querella presentada por el novio de Ayuso contra fiscales y apunta al "entorno" de la defensa

Asimismo, este nuevo modelo reconocerá las ofertas de formación profesional, la orientación profesional y la acreditación de las competencias adquiridas durante la experiencia laboral o de otras formas (tanto no formales como informales).

“El papel de Aecoc ha sido clave para agrupar las demandas de las empresas que forman parte de la Asociación y canalizar sus peticiones ante la Comunidad de Madrid. Como resultado de este acuerdo, las compañías asociadas podrán abrir procesos masivos para que sus profesionales accedan a esta acreditación y vean reconocida su experiencia laboral”, ha indicado la asociación.

El director general de Aecoc, José María Bonmatí, ha destacado que el convenio de colaboración alcanzado con la Comunidad de Madrid “promueve la cualificación de las personas trabajadoras y refuerza su misión de ayudar en su mejor competitiva a las más de 34.000 empresas que forman parte de la asociación”.

Leer más:  Más Madrid considera "demoledora la sentencia" de los aparcamientos del Bernabéu y el PSOE critica la gestión del Consistorio al calificarla de "chapuza"
- Te recomendamos -
Artículo anterior-Cinco formas de explorar la gastronomía, cultura y paisajes de Cáceres a través de la Torta del Casar-
Artículo siguienteEn el paseo de Recoletos de Madrid se celebra una edición reciente de la Feria del Libro Antiguo con la participación de 37 librerías